teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Compete a Conagua resolver conflicto en Bonafont, responde Barbosa ante manifestaciones (VIDEO)

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta indicó que la apertura del bloqueo de los trabajos de la planta Bonafont en el municipio Juan C. Bonilla es un asunto federal que debe resolver la de delegación de la Secretaría de Gobernación Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues fue ella quien expidió la licencia del funcionamiento de la empresa.

“Es un asunto federal que debe resolver la delegación de la Secretaría de Gobernación Federal y la Conagua. ¿Quién expidió la licencia de funcionamiento de esa planta? Conagua”, destacó el titular del Poder Ejecutivo.

Luego de que esta mañana, los trabajadores de Bonafont se manifestaran frente a Casa Aguayo donde exigieron reabrir la planta ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla, que aún se encuentra tomada por los pobladores desde marzo de este 2021, pues se encuentran acampando afuera de ella.

Lee: Empleados de Bonafont piden reabrir planta de Juan C. Bonilla, pese a sobre explotación de agua

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que eran alrededor de 150 trabajadores exigiendo que el gobierno del estado le dé solución al bloqueo y parálisis de los trabajos de la planta Bonafont.

Recomendamos: ¿Cuáles son los intereses de Conagua de favorecer a Bonafont en Juan C. Bonilla?

Además, aseveró que el delegado de la Secretaría de Gobernación desde el inicio del paro de la planta a manos de los pobladores fue parte de estos movimientos y quien agitaba a los mismos.

También, subrayó que él no usará la fuerza pública para retirar el plantón en la embotelladora y reiteró que es un asunto de la federación con sus posibilidades relacionadas con la fuerza.

“El que hoy es delegado de la Secretaría de Gobernación fue parte de esta causa, de estos movimientos… que fue uno de los que ahí agitaban el tema al principio del problema, no es del gobierno del estado porque ocurre en el territorio estatal, sí y claro que estamos nosotros sirviendo de intermediarios, pero yo no voy a accionar por la fuerza ninguna acción de apertura de la planta con policías ni nada”, replicó.

Te puede interesar: A Conagua le corresponde verificar si Bonafont puede seguir operando en Juan C. Bonilla: Segob Puebla (VIDEO)

Sin embargo, dijo que está preocupado que esta situación derive a una confrontación con los trabajadores y los pobladores que tienen impedido el funcionamiento de Bonafont, pero afirmó que hará todo lo que está a su alcance para que esto se resuelva.

“Órale, a dar la cara las instituciones federales en este tema y no evadirse”, finalizó.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco