728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Ramón, abusador sexual de niña Mitzy, se ampara para no ser detenido (VIDEO)

“Me da mucho coraje por el trauma que le causó a mi hija, ahorita gracias a Dios está saliendo adelante y yo sí exijo a las autoridades que ya procedan con la detención (de Ramón Quiterio), que no esperen a que él se vaya”, fue el clamor de Martha Regalado, mamá de la niña Mitzy.

Y es que a tres meses que hizo público el caso a través de MTPNoticias, las autoridades no han detenido a este expolicía auxiliar, quien durante un año abusó de la menor, aprovechando que padece dislexia.

Lee: “Metía su pene en mi boca, decía que era para darme leche”, denuncia Mitzy, abusada sexualmente por su padrastro (VIDEO)

Entre lágrimas, la mamá de Mitzy narró a MTPNoticias que su expareja cuenta con dos amparos que han impedido a su captura por el delito de abuso sexual y violación equiparada.

Uno de los amparos lo obtuvo ante el Juzgado Quinto de Distrito a través del que se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado entregarle copia de la carpeta de investigación en su contra.

El otro, ante el Juzgado Primero de Distrito que evita que la orden de aprehensión que tiene librada en su contra se concrete.

Recomendamos: Ahora sí, Fiscalía Puebla va tras abusador sexual de Mitzy (VIDEO)

Ante ello, Martha pidió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ayudarla a que se le haga justicia a su niña, ya que los días 24 y 30 de abril vencen los plazos para que los amparos queden o no sin efecto.

“Él (Ramón Quiterio) sigue trabajando en la ferretería El Talismán, en sus horarios no tienen una hora específica, pero me comentan que lo han visto en Atlixco, de hecho se quitó el bigote” contó la mamá de la menor de 13 años.

Te puede interesar: Mamá de Mitzy, niña abusada sexualmente por padrastro, teme que Ramón huya

Han recibido apoyo del SEDIF

También resaltó que ha recibido apoyo del DIF Estatal con terapias psicológicas para Mitzy, que ha ayudado a que el estado emocional y salud de la niña mejore.

Fue el 19 de enero de este 2021, cuando MTPNoticias dio a conocer el caso de abuso sexual contra Mitzy por parte de Ramón Quiterio, ex policía auxiliar y su padrastro, quien durante un año, la violó en su propia casa ubicada al sur de Puebla.

El hombre aprovechaba ir a visitar a su hija menor a quien con engaños sacaba a la tienda o la dejaba en su vehículo para que la niña de 13 años le practicara sexo oral, rompiendo la confianza de su entonces pareja Martha Regalado.

Puedes leer: Kimberly, Mitzy, Yatziri: 8 historias de niñas violadas, golpeadas y asesinadas en Puebla

La mamá, al enterarse, en el mes de septiembre de 2020 sobre este abuso, interpuso la denuncia correspondiente contra quien fuera su pareja sentimental por los delitos de abuso sexual y violación equiparada.

 

Por Itzel Valencia/@itzivalencia 

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia