728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Que Esparza no utilice autonomía BUAP para evadir la justicia: Gobierno

Ante los alegatos del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entorno a que se quiere violentar la autonomía de la máxima casa de estudios, el gobierno del Estado le pidió dejar este argumento a un lado y enfrente la justicia, pues existen tres denuncias en su contra por los delitos de operaciones simuladas, abuso de autoridad, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

 

Que se deje de utilizar como argumento la autonomía universitaria para confundir a la comunidad de la BUAP y a la opinión pública; así como para intentar evadir la rendición de cuentas, la transparencia y la aplicación de la ley”, se lee en el comunicado.

 

Puedes leer: ¡Alfonso Esparza acorralado! Confirma Auditoría tres denuncias contra rector BUAP

 

Eso, luego de que durante el Consejo Universitario de este jueves, Esparza Ortiz acusara “persecución política” en su contra al borde del llanto, a la par que solicitó un encuentro con la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero para victimizarse.

 

El Gobierno del Estado de Puebla expresa su absoluto respeto a la autonomía y a la comunidad universitaria de la BUAP; así como su compromiso con el combate a la corrupción”, reza otro de los párrafos.

 

Recomendamos: Alfonso Esparza busca limpiar expediente con mentiras en la Segob, tiene reunión con Sánchez Cordero

 

Y es que durante el consejo, incluso hubo quienes llamaron a realizar actos porriles como una forma de “respaldar” al rector ante las denuncias que enfrenta.

 

Esparza Ortiz es investigado pues es señalado de haber usado facturas apócrifas por un monto de 264 millones 739 mil 261 pesos.

 

También, es acusado de abuso de autoridad ya que se negó a dar cumplimiento a los requerimientos hechos por la ASE, relacionados con su cuenta pública 2019, además de tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, debido a que se descubrió su presunta participación como socio del despacho contable Espor, con el que obtuvo contratos con varios entes fiscalizables siendo servidor público.

 

MTPNoticias ha dado cuenta que a través de 126 empresas clasificadas como fantasma por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) lavó 257.4 millones de pesos.

 

Lee: Esparza lavó 257.4 millones de la BUAP a través de 126 empresas fantasma, indagadas por el SAT

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias