Protestan durante audiencia de Pablo y Uriel, para exigir la liberación de los dos policías (FOTOS y VIDEO)



Compartir

Policías y familiares de los dos uniformados detenidos, Pablo y Uriel, protestaron este domingo frente a Casa de Justicia, en avenida 11 Sur, para exigir su liberación, pues afirman que no cometieron el delito de homicidio, por el que fueron detenidos.

 

Con pancartas se apostaron frente al inmueble, mientras se desarrollaba la audiencia inicial de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para afirmar que ellos no mataron a don Sergio, porque en un video se observa que falleció de un infarto, cuando intentó evitar la detención de su nieto, acusado de robo, en la colonia Universidades este 15 de octubre.

 

RecomendamosQuiso impedir detención de su nieto, policía lo empuja y muere en Puebla (VIDEO)

 

 

A las 15:00 horas aún no se tenía el resultado del juez; sin embargo, los familiares tienen conocimiento que se les acusa de los delitos de homicidio culposo, lesiones y abuso de autoridad, a pesar del video que circula en redes sociales donde se demuestra su inocencia.

 

Ricardo Salazar confirmó que presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) una queja en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) por las anomalías en la integración de la carpeta de investigación.

 

Lee: Claudia Rivera se solidariza con Pablo y Uriel, policías detenidos por muerte de don Sergio (VIDEO)

 

 

En entrevista para MTP Noticias, refirió que la agente del Ministerio Publico dejó en indefensión a los detenidos al no brindar la carpeta de investigación correspondiente a la defensa, además de denunciar que su aprehensión fue ilegal, sin ninguna orden judicial.

 

La Comisión de Derechos Humanos ya tiene conocimiento y se está integrando una queja a fin de que se resuelva con una recomendación por qué la MP ya incurrió en conductas ilícitas violatorias a derechos fundamentales… todos los ciudadanos tenemos derecho a una defensa adecuada”, comentó el padre.

 

 

Te sugerimos: Presentan queja en Derechos Humanos, acusan que golpearon a policía de caso de don Sergio (VIDEO)

 

Cabe señalar que Pablo y Uriel fueron los uniformados que brindaron apoyo el pasado viernes a una mujer embarazada que se dijo asaltada por un sujeto en motocicleta, lo que provocó la detención de un joven, quien agredió a los policías y para evitar su aprehensión su abuelo intervino, quien minutos después sufrió un infarto y perdió la vida en el lugar de los hechos.

 

 

Por Carlos Cózatl / @cr_cozatl 

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros