Claudia Rivera se solidariza con Pablo y Uriel, policías detenidos por muerte de don Sergio (VIDEO)



Compartir

La presidenta Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Seguridad Ciudadana Lourdes Rosales se solidarizaron con Pablo y Uriel, policías municipales que están detenidos por la muerte de don Sergio en la colonia Universidades, pues se ha confirmado que ellos no lo golpearon, ni atropellaron, porque la persona falleció por un infarto.

 

A través de un comunicado informaron lo siguiente:

 

“Respecto a la retención y detención de dos Policías Municipales de Puebla por su probable responsabilidad en el deceso de un masculino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio informa:

 

La corporación expresa sus condolencias a los familiares de la persona fallecida por causas naturales.

 

Vale la pena recordar que, durante este evento, conforme al Protocolo Nacional de  Actuación Primer Respondiente, policías municipales detuvieron y presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a un hombre, quien fuera señalado por una mujer embarazada, como responsable de robo a transeúnte.

 

Lee: Policías protestan para exigir a Fiscalía que libere a sus compañeros, ellos no mataron a don Sergio (VIDEO)

 

Asimismo, como se precisó en su momento, se descarta que los efectivos atropellaran o agredieran físicamente al ahora occiso.

 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, mandos altos y medios así como, personal operativo y administrativo de  la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solidarizan y refrendan su total apoyo a los compañeros Pablo y Uriel, mismos que son investigados por los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre, en la colonia Universidades.

 

En este sentido, la corporación hace un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para que hagan valer su autonomía y no permitan presiones externas. Se pide respetuosamente a estas instituciones a que se conduzcan en estricto apego a Derecho, a fin de esclarecer inmediatamente este acontecimiento.

 

Lo anterior, permitirá que se juzgue equitativamente a las personas que infringen la ley y se libere a quienes únicamente cumplían con su trabajo.

 

Finalmente y como ha señalado en reiteradas ocasiones la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en la administración pública municipal puede haber cabida a errores técnicos”.

 

 

 

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros