teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ignacio Mier se refugia en CDMX tras ejecución de ministeriales en Tecamachalco

Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, se refugia en la Ciudad de México tras la ejecución de tres agentes ministeriales en ese municipio, el pasado viernes, y que derivó en la detención, por homicidio calificado, de su secretario de Seguridad Alejandro Santizo Méndez e Hipólito González, uno de sus escoltas.

En rueda de prensa, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el asistente particular de Mier Bañuelos le dio a conocer que éste se trasladó a la capital del país pues su dependencia intentó mantener contacto con él.

“Hasta donde nosotros sabemos y porque estuvimos en comunicación o tratamos de establecer comunicación con el presidente municipal se encuentra él, es lo que entiendo porque nos dijo su particular, en la Ciudad de México”, explicó la funcionaria.

Lee: Usurpación de funciones y posesión de armas, acusan a policías de Tecamachalco

Y es que durante las últimas horas, versiones de pobladores del municipio referían la ausencia del edil, quien todavía la noche del viernes, madrugada del sábado, grabó mensajes en los que justificaba Santizo por la ejecución de los agentes de la Fiscalía General del Estado al señalar que los hechos se ocasionaron por “una confusión” y en los que pedía al Gobierno del Estado asumir la seguridad en el municipio, solicitud que no formalizó.

Recomendamos: Liberan y reaprehenden a 8 policías de Tecamachalco, acusados de usurpación de funciones

10 patrullas estatales resguardan Tecamachalco

Al respecto, y en la misma rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que 10 patrullas de la Policía Estatal resguardan Tecamachalco desde el día de los hechos.

“El Gobierno del Estado tiene presencia en Tecamachalco, con 10 patrullas desde la hora de los hechos (de las ejecuciones de los agentes), ahí están haciendo operativos en todo el municipio de Tecamachalco”, añadió.

Te puede interesar: Ignacio Mier miente, no solicitó formalmente al Estado asumir seguridad en Tecamachalco

Ayer, el mandatario reveló que Ignacio Mier no había hecho de manera formal la solicitud de que se asumiera el control de la seguridad en el municipio y señaló que espera que este edil no resulte implicado en los hechos violentos que se registraron.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.