teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Pierde Armenta, TEPJF baja a Fredy Erazo como magistrado electoral; le toca a una mujer

El senador de la República Alejandro Armenta Mier perdió en su apuesta por la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado electoral de Puebla, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó destituirlo para nombrar a una mujer.

En la exposición del proyecto por el magistrado Reyes Rodríguez dio la razón a las mujeres que impugnaron el nombramiento que concretó el Senado de la República el 10 de diciembre del 2020 a favor de quien fuera el abogado de Cristián, ‘El Grillo’, un presunto delincuente preso por delitos de narcomenudeo y homicidios.

Recomendamos: Benefició Armenta a Freddy Erazo con 730 mil pesos desde el Senado

Fueron siete las impugnaciones contra Erazo Juárez, recursos presentados por Rosalba Velázquez Peñarrieta, Laura Magdalena Zaydén Pavón, Verónica Melo García, Amalia Oswelia Varela Serrano, María Eugenia Osuna Franco, Karina Ruíz Granillo y Mariana Pérez Rojas.

El argumento principal por el que no es válida la designación de Erazo Juárez como magistrado electoral es que debió haber sido electa una mujer para cumplir con la equidad de género y no un hombre.

Te sugerimos: “Autoatentado”, primer show 2021 de Armenta y Fredy Erazo

Ahora, lo que corresponde es que el Senado nuevamente someta a votación el nombramiento de una de las mujeres quejosas como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias