teatro del pueblo
911

Ya sabíamos que el senador Alejandro Armenta Mier y su asesor legal Fredy Erazo Juárez son capaces de los actos más ruines con tal de dar el siguiente paso.

Si fueron capaces de pensar y planear causarle un coma diabético al hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta en la elección extraordinaria del 2019 ¿a qué le tendrán miedo?

Su primer show de este 2021 es inventar un “atentado” contra Erazo Juárez, recién nombrado magistrado electoral, gracias a la metida de mano de Armenta Mier desde el Senado de la República.

Resulta que a la familia de Fredy Erazo se le olvidó apagar la chimenea de su cabaña ubicada en el Fraccionamiento Las Hadas en la colonia Flor del Bosque la noche del primero de enero, lo que originó un incendio.

Lee: Ningún “atentado”, Fredy Erazo dejó prendida su chimenea que quemó su casa (FOTOS)

La esposa del magistrado Wendy Gómez Morales fue quien pidió ayuda a los cuerpos de emergencia la madrugada del sábado 2, y reportó que las llamas se derivaron de la leña prendida que quedó en la chimenea.

Pero ¿qué hizo Fredy Erazo?

Sabedor de que se trató de un accidente por omisión de los integrantes de su familia, utilizó sus redes sociales para acusar “atentado” en su contra.

Lo hizo después de hablar con su padrino político: Armenta Mier. Fue el senador quien le pidió hacer ese señalamiento públicamente.

“Se deberá investigar esta cobarde y premeditada acción. Los intereses que me han querido vincular con temas ajenos a mi (sic), querrán desvirtuar este hecho, me apegaré al orden jurídico y a la Ley para ello”, se lee en el segundo tuit de Erazo Juárez de ese día.

A la par que buscaba hacer ruido con esta versión de que alguien mandó a quemar su casa con toda y su familia adentro, los hijos, sobrinos y colaboradores de Armenta Mier reenviaban a los WhatsApp de reporteros la publicación de Erazo Juárez.

¿Con qué fin? Hacer creer que intentaron “quemar vivo” al magistrado electoral. Nada más burdo.

Quizá hubieran logrado sembrar la duda sino hubiera pruebas de que la propia esposa de Erazo Juárez declaró a los bomberos que dejaron prendida la chimenea.

Incluso, el propio Fredy Erazo se tomó una fotografía con los bomberos que sofocaron las llamas, en agradecimiento por su pronta respuesta.

No cabe duda Fredy Erazo se está convirtiendo en otro Armenta, que escucha voces que le quieren hacer daño o que lo llevan a armar shows mediáticos.

 

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...