teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Obra de 100 MDP de Claudia no aguantó las lluvias, derriban pasos peatonales en bulevar Xonaca (FOTOS y VIDEO)

Pese a la inversión de más de 100 millones de pesos que la presidenta Claudia Rivera reportó en la rehabilitación del bulevar Xonaca en la ciudad de Puebla, los pasos peatonales ya presentaban grietas, además que estos provocaban inundaciones, por lo que personal del ayuntamiento inició con la demolición de cinco topes de concreto hidráulico.

La administración de Rivera Vivanco entregó recientemente la obra que ya presenta afectaciones, por lo que nuevamente se está interviniendo la vialidad a causa de que las lluvias de los últimos días colapsaron el drenaje.

Lee: Atelier: la estafa maestra en gobierno de Claudia, no tenía con qué barrer y cobró 64.9 MDP (DOCUMENTOS y VIDEO)

En un recorrido realizado por MTPNoticias, los locatarios de la calle Carril de la Rosa, ubicada a un costado del mercado Morelos, comentaron que el sábado 12 de junio trabajadores del Ayuntamiento de Puebla acudieron al bulevar Xonaca a levantar el concreto de los topes peatonales de la zona para después abandonar la obra, ocasionando caos vial, inundaciones en sus negocios e incertidumbre, pues no saben cuándo terminarán de arreglar la calle.

“Nuestros clientes vienen desde diciembre que iniciaron las obras de rehabilitación y solo se dan la vuelta, los del Ayuntamiento siempre están haciendo algo y no se ve para cuando terminen, ya que hagan las cosas bien”, destacó el locatario.

Te sugerimos: Cuestionan a Claudia Rivera sobre la bolardiza de 16.2mdp; y ella se deslinda

Asimismo, recordó que el fin de semana acudió la máquina para levantar el paso peatonal sin notificarles a los locatarios, por lo que desde ese mismo día a muchos de los negocios se les rompieron sus ventanas por el golpeteo al concreto, se les metió el agua a sus locales y de nuevo bajaron sus ventas hasta el 40 por ciento.

Destacaron que esta obra en general ya duró más de 10 meses desde que dio inicio en el mes de septiembre, pero en la zona comenzaron a levantar el concreto en diciembre, por lo que llevan más de siete meses en los que sus ingresos se han visto comprometidos porque los trabajadores del ayuntamiento constantemente irrumpen el tránsito y el paso de los transeúntes para pintar las banquetas por segunda o tercera ocasión o pican el concreto para volverlo hacer y colocar señalética o iluminaría en esta obra que ya les parece “interminable”.

También, ante la lluvia se le ha metido el agua a su negocio en repetidas ocasiones porque en los trabajos de rehabilitación de esta zona, no se contempló las coladeras, por lo que la única que dejaron libre y no taparon fue una que se encuentra en la esquina de esta calle, pero acusan que el tamaño de la misma no es el indicado, por lo que ya se encuentra tapada de lodo por toda la tierra que dejaron los trabajadores.

Puedes leer: Claudia Rivera tira a la basura 4.9 millones por obras malhechas en 5 puentes y pasos peatonales (VIDEO)

Por tal motivo, le exigieron a las autoridades “hacer bien las cosas”, pues en caso de quitar el tope peatonal que sea de manera uniforme y rápido y no abandonado el escombro.

Además, recalcaron que dicha obra no les ha beneficiado, sino todo lo contrario, pues salen aguas negras del drenaje que no está bien colocado, se estanca el agua en la calle, se inundan sus negocios y la ciclovía solo ha reducido sus carriles, pues ha servido como estacionamiento.

Finalmente, destacaron que también sufren por los constantes ataques de los ambulantes, a quienes se les ha pedido que no acaparen las calles ya de por si reducidas, pero se han puesto violentos en muchas ocasiones, por lo que creen que tienen convenio con el ayuntamiento a quién también les han pedido ayuda para retirarlos y han hecho caso omiso.

Recomendamos: Pollería y tiendita operan en lugar de Atelier Geometrique a la que Claudia Rivera dio  64.9 MDP (VIDEO)

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido