teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

No se dejen manipular por miedo a ‘El Toñín’, llama gobernador a habitantes de Palmarito (VIDEO)

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los pobladores de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, que no se dejen manipular por el capo huachicolero Antonio Martínez ‘El Toñín’, para paralizar carreteras.

Esto luego de que un grupo de habitantes de esa localidad, desquiciaran este martes la autopista Puebla-Córdoba, al bloquear ambos sentidos de la vialidad, solicitando que no se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra el presunto delincuente.

“Pido que no respondan a la manipulación por miedo, que hace este señor (‘El Toñín’), para poder suponer que por estos mecanismos la ley se va a dejar de aplicar. Que actúen con mucho cuidado, que se cuiden mucho, es obligación del Estado devolver el estado de derecho (…) obligación de las órdenes de gobierno, debiera ser también del municipal, pero no, ahí es parte de todo un esquema delincuencial que funciona allá”, ventiló.

Lee: Gente de ‘El Toñín’ desquicia la Puebla-Córdoba, automovilistas y camioneros resultan afectados (VIDEO)

En su conferencia matutina, el gobernador insistió que es obligación del gobierno federal y estatal devolver el estado de derecho en toda esa región y anular ese “régimen de miedo” que se está viviendo en la zona.

“Se va aplicar la ley y se va a volver a vivir en paz en esa zona, es el compromiso del gobierno del Estado”, sentenció al evidenciar que el gobierno municipal de esa localidad está coludido con la delincuencia.

Recomendamos: ‘El Toñín’ tiene un búnker para vigilar, armas y drogas en Palmarito Tochapan; hieren a 5 en operativo (FOTOS)

Como se sabe, en el 2017 el entonces gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad identificó a ‘El Toñín’ como Antonio Martínez Fuentes, un presunto huachicolero que opera en la zona del triángulo rojo, supuesto responsable de la emboscada que se ejecutó contra militares el 3 de mayo de dicho año, cuyo saldo fue de diez muertos: seis civiles y cuatro militares.

Desde entonces es buscado por diversos delitos, entre ellos, robo de hidrocarburo.

El pasado 6 de agosto, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Policía estatal, realizaron un operativo en la casa de ‘El Toñín’.

En respuesta este personaje difundió en redes sociales un video en el que se victimiza y dice ser perseguido del gobierno.

La tarde de este martes, un grupo de pobladores se manifestaron para exigir que no se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de ‘El Toñín’, pues aseguraban que es inocente y que se trata de un “humilde campesino”.

Por Alfredo Ramírez 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez