teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Ni el amor ni el dinero se pueden ocultar”: gobernador sobre Porsche Cayman y Teramont de García Viveros; será investigado (VIDEO)

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que es una “ofensa” para los poblanos que un servidor público maneje, utilice o detente un automóvil de lujo; esto luego de que MTPNoticias documentó que a su paso como coordinador ejecutivo de la presidencia de Puebla, Andrés García Viveros, adquirió dos vehículos de lujo con un valor de más de dos millones de pesos.

“Ni el amor ni el dinero se pueden ocultar. Cuando hay dinero, hay lujos, porque sin duda que un vehículo ya no es un objeto de lujo y hay vehículos utilitarios, útiles para trabajar. Un Porsche Cayman como que puede ser no muy utilitario, es suntuoso, son de esos gustos muy especiales que la gente que se siente con mucho poder económico adquiere, yo solamente advierto que esas cosas insultan”, expresó.

LeeGarcía Viveros se autopremió con camioneta de 1 millón, tras ser obligado a dejar el ayuntamiento por acoso sexual (DOCUMENTOS)

Comentó que se investigará lo publicado este lunes por MTPNoticias y, de ser cierto, insistió en que se trata de un “insulto para los poblanos”, pues considera que ningún servidor público puede tener un vehículo de esa naturaleza.

“Hay unos que utilizan Rolls Royce, Eukid tenía uno y otro diputado famoso, muy simpático, también ¿A quién en su cabeza se le ocurre tener? . De verdad es una cosa insultante y créanme que todo se va a investigar (…) A todos ¡cuidado con eso! Nadie que sea servidor público puede tener un vehículo de esa naturaleza, yo me siento agraviado, ver a un servidor público manejando un Porsche”, agregó.

Recomendamos: García Viveros, entre la fantochería y despreocupación

Hay que recordar que en mayo pasado, García Viveros, fue obligado a separarse de su cargo, luego de ser denunciado por su exasistente por acoso sexual; aunque versiones periodísticas apuntan que durante este tiempo ha seguido trabajando en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, violando la determinación del Juez de Control que también le prohibió salir de Puebla y del país.

Durante el escándalo en su contra, el allegado a la presidenta de Puebla fue a una agencia de autos para comprarse una camioneta modelo Teramont Volkswagen, de color negro, que le costó 974 mil 990 pesos, misma que emplacó y que puso a su nombre el 5 de julio de este 2021.

El 23 de febrero de 2019, a menos de un año de haber llegado a la burocracia de la mano de Rivera Vivanco, García Viveros dio de alta un Porsche Cayman, no a su nombre, sino de una empresa, que de acuerdo con sus allegados él es socio.

Este vehículo de lujo modelo 2018 que costó 1 millón 62 mil 407 pesos está a nombre de Hilfor Especialidades.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.