teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

García Viveros se autopremió con camioneta de 1 millón, tras ser obligado a dejar el ayuntamiento por acoso sexual (DOCUMENTOS)

Andrés García Viveros tiene una obsesión por los carros de lujo. Ser la ‘mano derecha’ de Claudia Rivera Vivanco, presidenta de Puebla capital, le permitió comprar un Porsche Cayman y una camioneta Teramont, que en suma valen dos millones de pesos.

Una de sus pasiones es usar esos carros como autos de carreras en las vialidades de la zona metropolitana de Puebla, con el riesgo de provocar accidentes. En los registros del Monitor Vial acumula 19 fotomultas entre los años 2019 y 2021.

García Viveros está despreocupado por el proceso penal que enfrenta por el delito de hostigamiento sexual en contra de Karina –su exasistente– , quien lo denunció en 2020.

Recomendamos: García Viveros es vinculado a proceso por acoso sexual, es mano derecha de Claudia Rivera

Precisamente como parte de las medidas cautelares que un juez dictó en su contra,  en mayo de este  2021, fue obligado a separarse de su cargo como coordinador ejecutivo de Presidencia, aunque versiones periodísticas apuntan que durante este tiempo, ha seguido trabajando en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, violando la determinación del Juez de Control que también le prohibió salir de Puebla y del país.

En medio del escándalo, García Viveros se fue a una agencia de autos para comprarse una camioneta modelo Teramont Volkswagen, de color negro, que le costó 974 mil 990 pesos, misma que emplacó y que puso a su nombre el 5 de julio de este 2021.

También le gusta violar reglas de tránsito

Con esta camioneta nuevecita, en solo un mes, el amigo de Claudia Rivera acumuló cinco fotomultas, por un monto de 2 mil 487 pesos, según  se confirma en los registros de la unidad que porta placas de circulación TUN213A del estado de Puebla.

Lee: García Viveros tiene prohibido salir de Puebla y del país como parte de medidas cautelares por acoso sexual

– La primera fue al manejar a 104 km/h en la Vía Atlixcáyotl, donde el límite son 80 km/h, el 9 de julio, solo ocho días después de estrenar la Teramont.

– La segunda fue al conducir a 96 km/h en la Vía Atlixcáyotl, el 11 de julio.

– La tercera fue al correr a 107 km/h en Periférico, donde el límite son 90, el 29 de julio.

– La cuarta fue al manera a 92 km/h en la Vía Atlixcáyotl, el 30 de julio.

– La quinta fue al correr a 132 km/h en la Vía Atlixcáyotl, el 4 de agosto.

El Porsche adquirido al inicio de la administración

El 23 de febrero de 2019, a menos de un año de haber llegado a la burocracia de la mano de Rivera Vivanco, García Viveros dio de alta un Porsche Cayman, no a su nombre, sino de una empresa, que de acuerdo con sus allegados él es socio.

Este vehículo de lujo modelo 2018 que costó 1 millón 62 mil 407 pesos está a nombre de Hilfor Especialidades.

Gracias a su amistad con Claudia Rivera recibió la invitación de colaborar en el Ayuntamiento de Puebla, volviéndose el funcionario que ordenaba las licitaciones a favor de las empresas.

Puedes leer: Ayuntamiento de Puebla no investigará a García Viveros por hostigamiento sexual vs. empleada

En octubre de 2018, Claudia Rivera rindió protesta en el cargo, cuatro meses después, su ‘mano derecha’ adquirió este vehículo que también acumula 19 fotomultas por exceso de velocidad, por un monto de 3 mil 380 pesos, por pasarse la luz roja del semáforo y por invadir el paso peatonal.

Las 19 infracciones las cometió en Periférico y Vía Atlixcáyotl, las mismas vialidades con las que acumula cinco fotomultas con la camioneta nuevecita marca Teramont VW.

Con su sueldo de 60 mil pesos compró dos vehículos que ocupa para correr en las vialidades de Puebla el funcionario que implicó a Claudia Rivera, por protegerlo en el caso de acoso sexual en contra de Karina.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...