728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera deja solo a García Viveros, vinculado a proceso por acoso sexual; lo encubrió antes (VIDEO)

Pese a que encubrió la denuncia por hostigamiento sexual en contra de Andrés García Viveros en el Ayuntamiento, la candidata de Morena a la reelección, Claudia Rivera Vivanco señaló que su allegado debe asumir su responsabilidad de manera individual.

Luego de que un juez de control vinculó a proceso al excoordinador ejecutivo de Presidencia, la edil con licencia se deslindó de su excolaborador quien dijo que debe responder por sus propios actos.

“No voy a encubrir ni a tolerar ningún tipo de estas prácticas que transgredan a nadie”, dijo Claudia Rivera en un breve video difundido en las redes sociales la tarde de este martes, tras la noticia sobre García Viveros.

Recomendamos: García Viveros tiene prohibido salir de Puebla y del país como parte de medidas cautelares por acoso sexual

La candidata se dijo respetuosa de las instituciones que siguen el proceso contra su excolaborador y confió en que habrá una sanción en caso de que lo amerite.

“Siempre voy a estar del lado de las víctimas, esa es mi lucha personal, esa es una de mis convicciones”, aseguró Rivera Vivanco.

Sin embargo, de acuerdo al propio testimonio de la víctima, Magda Karina Hernández se acercó a Claudia Rivera para denunciar el hostigamiento sexual que ejercía Andrés García, sin embargo de la alcaldesa recibió malos tratos y la ignoró.

Lee: Magda Karina teme por su vida: envía carta a AMLO tras denunciar a García Viveros y a Claudia Rivera

“Cuando tuve oportunidad de decirle la situación por la que estaba pasando , ésta me dijo: `Ya tengo conocimiento de los mensajes, a mí no me vengas a contar tus cosas, ya lo sé, si tienen problemas arréglalos con él (García Viveros), a mí no me molestes; y ni se te ocurra denunciar o difundir los mensajes porque entonces sí es contra mí o mi gobierno y no vas a salir bien de esta´”, según recoge en una cita el diario ContraRéplica.

Este lunes Andrés García Viveros obtuvo la vinculación a proceso por el delito de hostigamiento sexual, sin embargo el claudista podrá pasar el proceso libertad tras obtener un amparo a su favor.

Sin embargo, no podrá salir del estado ni abandonar el país, así como no podrá acercarse a la víctima ni a su domicilio en un rango de 200 metros.


 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón