728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Claudia Rivera sí sabía del hostigamiento sexual de García Viveros, que asuma responsabilidad: Biestro

El caso de Karina Hernández, extrabajadora municipal hostigada sexualmente por Andrés García Viveros, exfuncionario allegado a Claudia Rivera Vivanco, no es el único caso en el ayuntamiento pues existen otros casos más, reveló el diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla.

El morenista exigió que García Viveros responda por la acusación en su contra pero también quienes tuvieron conocimiento del hostigamiento sexual, permitiendo el acto y omitieron denunciar en su momento.

Lo anterior luego de que la candidata de Morena se contradijo al afirmar hoy que sí tuvo conocimiento del caso; sin embargo, en días pasados había afirmado que desconocía de la agresión que su allegado cometió contra la exempleada, quien acusó a Claudia Rivera de haberla ignorado y hasta humillado cuando se acercó a ella para pedirle apoyo.

LeeSe contradice Claudia Rivera, ahora dice que ella pidió a víctima de hostigamiento sexual denunciar (VIDEO)

“Tiene que responder por sus acciones y todos los que hubiesen sido cómplices, es decir quienes hubiesen estado enterados y que lo hubiesen permitido o se hubiesen sumado también al acoso en contra de la víctima”, señaló.

Y es que el legislador con licencia reveló que no es el único caso del que se tiene conocimiento, ya que existen otros más en los que García Viveros se aprovechó de su posición y superioridad jerárquica para cometer este tipo de abusos.

Asimismo, negó que el excoordinador ejecutivo de Presidencia de Claudia Rivera sea militante del partido Morena, como lo aseguró la candidata ya que su trayectoria -dijo- está ligada al morenovallismo.

Te recomendamosGarcía Viveros tiene prohibido salir de Puebla y del país como parte de medidas cautelares por acoso sexual

“Es una mentira, nunca fue militante de Morena, tiene un historial de trabajo dentro del morenovallismo. Nosotros no apoyamos al morenovallismo ni al morenovallismo detrás de una cáscara en Morena”, enfatizó Biestro Medinilla.

En conferencia virtual el diputado con licencia, informó que este día sostuvo una audiencia de alegatos virtual como parte del recurso JDC-1143, con la finalidad de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no acumule otros asuntos en dicho expediente para su análisis, el cual se espera que se resuelva en las próximas horas.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón