teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Nancy de la Sierra y Armenta se dan ‘hasta con la cubeta’, por desaparición de fideicomisos

La dupla de senadores poblanos de la 4T oficializó este día su ruptura tras lanzarse acusaciones durante la discusión sobre la eliminación de 109 fideicomisos, donde Nancy de la Sierra acusó a Alejandro Armenta de amenazas; mientras que el morenista señaló a la senadora de traicionar al presidente.

 

Fue durante la madrugada de este día, cuando la senadora del PT, tras frenar de forma momentánea la discusión de la extinción de los fideicomisos en el Pleno, votó en contra de la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

“Pensar diferente puede costarnos formar parte de una alianza, una alianza que se construyó desde hace muchos años para transformar a México. Pero parece que cuando pensamos distinto nos convertimos en senadores de segunda (…) No queremos más amenazas, ni sonrisas a medias senador Armenta, queremos ver a los ciudadanos de frente, no estamos aquí para obedecer a nadie, somos aliados del presidente no empleados de nadie”, dijo Nancy de la Sierra, al presentar 37 reservas en contra de la eliminación de los fideicomisos, para ser analizados uno a uno.

 

Recomendamos: Él es el senador y los 15 diputados poblanos que aprobaron la desaparición de 109 fideicomisos (VIDEO)

 

Mientras que el morenista Alejandro Armenta como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, avaló la desaparición de los 109 fideicomisos al detallar que los Fideicomisos se crearon en el año 2000 como parte del saqueo fiscal y presupuestal por parte de administraciones pasadas, lo que proliferó la creación de empresas fantasma y más de nueve millones de facturas falsas que representan un desvío de recursos en los gobiernos.

 

“Lamento se justifique una conducta de traición al presidente de la Republica, endosando situaciones de orden subjetivo, si en este Senado vamos a calificar miradas o vamos a calificar de esa forma, no estamos correspondiendo a la altura que nos corresponde a la representación que tenemos. Cada quien es responsable de sus actos, si la senadora Nancy quiere traicionar al presidente, está en su derecho”, aludió Alejandro Armenta.

 

Con esto se da prácticamente por terminada la relación entre los senadores, quienes en las elecciones de 2018 fueron juntos por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ con Morena y PT.

 

Lee: Ausencia de Nancy de la Sierra frena por segunda ocasión dictamen de fideicomisos

 

Además de que su única confrontación mayor fue cuando los dos perfiles competían por hacerse de la candidatura dentro de las elecciones extraordinarias.

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.