teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Acusan a Armenta Mier de propagar Covid-19 en el Senado; él lo niega

Una gran polémica se desató en el Senado de la República, en medio de la discusión de la desaparición de 109 fideicomisos, debido a que el senador Alejandro Armenta Mier fue acusado de “propagar” el Coronavirus entre sus compañeros.

 

Fue la legisladora del PAN, Lilly Téllez quien evidenció que el poblano no ha cumplido con los 14 días que recomiendan los especialistas en resguardarse en casa, pues apenas hace 12 días, Armenta Mier dio positivo al Covid-19.

 

Recomendamos: Se contagia de Covid-19 el senador Alejandro Armenta

 

 

Y es que el senador acudió para dar su voto en la desaparición de los fideicomisos y así la bancada de Morena, alcanzar mayoría.

 

Debido a las protestas registradas en la sede del Senado desde el lunes y a lo largo de este martes, los legisladores sesionaron en dos sedes alternas: un hotel de la zona de Reforma y la Casona de Xicoténcatl, lugar que años atrás albergaba a la Cámara alta.

 

Lee: Por protestas panistas suspenden comparecencia de Hugo López-Gatell

 

Ante las críticas de la oposición, Armenta Mier, tuvo que exhibir más tarde un documento en el que supuestamente se prueba que ya no tiene Covid-19 por lo que ya no puede contagiar a nadie.

 

 

Sin embargo, sus compañeros le solicitaron en todo momento abandonar la sede pues los ponía en riesgo al acudir a esta polémica sesión.

 

Aunque la iniciativa es impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, al menos tres senadores de esa fuerza política ya manifestaron que votarán en contra: Ifigenia Martínez, Ricardo Ahued y Germán Martínez.

 

Te puede interesar: Ausencia de Nancy de la Sierra frena por segunda ocasión dictamen de fideicomisos

 

De forma similar, la senadora poblana Nancy de la Sierra, del PT, partido aliado de Morena, adelantó que su bancada presentará reservas para salvar 37 fideicomisos.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias