teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ausencia de Nancy de la Sierra frena por segunda ocasión dictamen de fideicomisos

La ausencia de la senadora poblana Nancy de la Sierra frenó por segunda ocasión la extinción de los 109 fideicomisos dentro de la Comisión de Estudios Legislativos, pues la petista busca defender 37 fideicomisos antes de que sea aprobado en el Pleno.

 

Fue a través de sus redes sociales que la senadora anunció la defensa de estos programa, por lo que no acudirá a la Comisión de Estudios, de la cual es secretaria de la Mesa Directiva, hasta que se aprueben las 37 reservas en beneficio de fideicomisos relacionados con la investigación, apoyo científico, cultura, cine, atención a víctimas y protección de periodistas.

 

Eliminar los fideicomisos no combate la desigualdad social; en el @PtSenado defenderemos 37 de ellos. Como integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, estoy a favor de la transparencia y rendición de cuentas y contra su desaparición total”, citó la senadora poblana a través de su cuenta de Twitter.

 

Lee: Aprueban exhorto para que ayuntamientos fortalezcan programas de salud pública

En contraste su compañero de fórmula, Alejandro Armenta como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Publico, avaló la desaparición de los 109 fideicomisos durante la sesión que se llevó a cabo el día de ayer donde sin la presencia de legisladores de oposición se discutió el tema.

 

Foto: @Nancydelasa

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.