teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morenovallismo se queda sin candidato; Banck declina para la extraordinaria

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Luis Banck Serrato oficializó esta tarde que no participará en la elección extraordinaria de este año, su decisión la tomó a tres días de renunciar a la Jefatura de Oficina en el gobierno estatal.

Es el segundo morenovallista que se baja del ‘barco’. El pasado 15 de enero, Eukid Castañón Herrera dio a conocer su retiro de la vida pública, al reconocer que ya no hay un líder moral a quién seguir como lo fue el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Lee: Eukid Castañón, principal operador político del morenovallismo, dice adiós

En su cuenta de Twitter, Luis Banck escribió esta tarde:

“Al tiempo de agradecer a todos quienes me han manifestado su apoyo en las últimas semanas, les comparto que no participaré en el próximo proceso electoral. Hago votos para que Puebla avance en paz y unidad”.

Desde la muerte de Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, su grupo político ha perdido fuerza en Puebla.

Los morenovallistas no lograron retener el poder. El pasado 21 de enero fueron vencidos por Morena, partido que logró la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, político priista que recibió el voto a favor de los panistas.

Recomendamos: ¡Adiós morenovallismo! Pacheco Pulido es el gobernador interino de Puebla

En este 2019 se llevará a cabo una elección extraordinaria en Puebla, para que los ciudadanos elijan a un gobernador constitucional que deberá concluir el mandato de Martha Erika Alonso, que finaliza el 13 de diciembre de 2024.

Luis Banck era considerado el hombre mejor posicionado en el morenovallismo, pero este miércoles informó que no participará en el proceso electoral.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez