teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morena va por la gubernatura en coalición con PT y Verde (VIDEO)

Alfredo Ramírez

El partido Morena que, según encuestas lleva ventajas de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio de hasta 3 a 1 a su más cercano competidor que es el PAN, concretó una coalición con el PT y el Verde.

Debido a que el Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro, en esta ocasión no participa a diferencia de la elección del 1 de julio del 2018 cuando impulsó a Luis Miguel Barbosa.

El nuevo aliado es el Verde, que históricamente ha competido con el PRI, aunque el año pasado participó solo impulsando como su abanderado al morenovallista Michel Chaín, quien fue uno de los primeros en reconocer el triunfo de la fallecida panista Martha Erika Alonso.

Incluso se sumó a su gabinete como secretario de Medio Ambiente pero con la llegada del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quedó fuera del gobierno estatal.

Lee: “Esta contienda interna la voy a ganar con mucha facilidad”: Barbosa en arranque de precampaña (VIDEO)

Registran coalición

Este 24 de febrero se venció el plazo que tenían los partidos políticos para registrar sus alianzas.

Los representantes Juan Pablo Cortés Córdova, José Germán Elvira Rayón, Norma Nájera Garita y Dulce María Alcántara Lima acudieron a entregar los documentos ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que es la instancia que organiza el proceso electoral.

En un comunicado de prensa, Morena informó que si el PES logra ganar la queja que presentó contra la pérdida de registro antes del 6 de febrero, será incluido.

En cuanto a la alianza PT, Verde y Morena, también impulsarán candidatos a los ayuntamientos de Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

Recomendamos: Morena palomea a 3 para encuesta: Barbosa, Armenta y Nancy (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco