728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

“Esta contienda interna la voy a ganar con mucha facilidad”: Barbosa en arranque de precampaña (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Sin mencionar a Alejandro Armenta Mier, seguidores de Miguel Barbosa vitorearon “¡fuera chapulines!”, durante su arranque de precampaña este domingo en el Parque Juárez a donde llegaron habitantes de diversos municipios.

En su discurso, el exsenador perredista consideró que ganará la contienda interna “con mucha facilidad” minimizando a sus contrincantes Armenta Mier y Nancy de la Sierra, pues son los tres elegidos por la Comisión Electoral Nacional para ser medidos en una encuesta el próximo 3 de marzo.

“Esta contienda interna es entre quienes pensamos igual. Esta contienda interna se va a resolver con claridad, ¿pero quieren que les diga una cosa?, esta contienda interna la voy a ganar con mucha facilidad”,  dijo y de inmediato fue respaldado con “¡Barbosa gobernador!”.

“Pronto, Puebla estará gobernada por Morena, me canso ganso”, repitió en su discurso en más de una ocasión, en alusión a la frase que utiliza el presidente de México en sus eventos.

Destacó que nadie le puede recriminar alguna negociación con el morenovallismo en la elección pasada pues rechazó todas las “fantocherías de la política local”.

Recomendamos: Morena palomea a 3 para encuesta: Barbosa, Armenta y Nancy

También recriminó a Armenta Mier –sin mencionar su nombre- de presumir representar a Puebla en el Senado de la República cuando no se apoyó tal cual la propuesta de López Obrador en la creación de la Guardia Nacional.

“Lo digo desde Puebla, que no vengan a decirnos que representan a Puebla cuando se van en contra de las iniciativas”, dijo al tiempo de dejar en claro que al presidente no se le debe regatear nada.

Eso debido a que se aprobó un mando de carácter civil y no militar como buscaba López Obrador, debido a una operación política del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, uno de los personajes que apoya a Armenta a nivel nacional.

“¡Fuera chapulines!”

Te puede interesar: Armenta acusa al Estado de querer imponer candidato en Morena

Desde las primeras horas, legisladores locales y federales estuvieron supervisando el arribo de camiones de municipios.

En el evento, oradores como las presidentas municipales de San Andrés Cholula, Karina Pérez, Marisol Cruz de Tecamachalco así como el diputado federal Guillermo Aréchiga hicieron alusión a “chapulines” en alusión a Armenta Mier quien en 2017 dejó al PRI para llegar a Morena.

“Aquí no se trata del quítate tú y me pongo yo. No se trata del oportunismo”, dijo en su momento Gabriel Biestro, diputado local quien también destacó que el candidato natural es Barbosa por haber dado una batalla en el conflicto postelectoral con la fallecida panista Martha Erika Alonso.

Así transmitimos en vivo

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza