teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

El Verde se divorcia del PRI, va en alianza con Morena

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Partido Verde Ecologista de México se divorcia del PRI, en esta semana formalizará su alianza con Morena y el Partido del Trabajo para la elección extraordinaria a gobernador en este año.

Así lo confirmó en entrevista el líder del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, quien aceptó que es un hecho que van avanzados los acuerdos entre líderes nacionales y locales de los tres partidos.

En el año 2018, el Partido Verde contendió con candidato propio a gobernador con Michel Chaín Carrillo, un político del grupo morenovallista, quien en las campañas de ese año fue señalado por el ex candidato Miguel Barbosa de ser un abanderado de ‘utilería’, por supuestamente ser enviado a la contienda por Rafael Moreno Valle para favorecer a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Lee: Morena define candidato para gobierno de Puebla el 3 de marzo

Tras la muerte de la ex gobernadora el 24 de diciembre de 2018, el INE organiza en este 2019 la elección extraordinaria para que los poblanos elijan gobernador para el periodo inconcluso que dejó la panista.

Esta vez los del Verde coquetearon con Morena, tan es así que Juan Pablo Kuri afirmó que esta misma semana quedará concluida la alianza.

“Creo que vamos muy bien con la gente de Morena y esperamos los próximos días tengamos buenas noticias… Esta semana estamos por concretar la coalición”, dijo Kuri.

El líder ecologista en la entidad, resaltó que se cuenta hasta el próximo domingo 24 de febrero para concretar el acuerdo, sin embargo adelantó que de concretarse esta unión política, no buscarían candidato, sino se sumarían al que impulse Morena.

Te recomendamos: Inician campañas el 31 de marzo en Puebla ¡Aquí el calendario electoral!

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco