teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morena define candidato a gubernatura de Puebla el 3 de marzo; aplica ‘Ley Mordaza’ a aspirantes

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

En una asamblea estatal el próximo 3 de marzo se definirá el candidato a la gubernatura de Puebla para la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

Según la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional este martes, los interesados deberán de registrarse el 24 de febrero en un horario de 11 a 12 horas.

El 2 de marzo se informará a través de la página oficial del partido qué postulaciones fueron avaladas para que sean sometidas a una encuesta. Es decir, en la asamblea del 3 de marzo se cuestionará a los militantes que asistan, a un lugar por definirse, quién es su favorito.

Quienes ocupan un cargo público como en el caso de los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, deben de solicitar licencia a más tardar el 2 de marzo, pues la convocatoria marca 90 días antes de la elección para poder participar

Lee: Barbosa quiere dejar fuera de la interna de Morena a Armenta con estos argumentos

Los otros interesados en ser candidato y que no ocupan cargos son: Luis Miguel Barbosa y Abraham Quiroz. Ambos han competido con Morena en la elección del 2018 y 2016 respectivamente.

En esta convocatoria se aplica ley mordaza a los aspirantes que sean avalados sus registros, pues no podrán criticar a los dirigentes, al partido, a los organizadores o entre sí como hizo Armenta Mier este martes al acusar a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky de “jugarle chueco”.

Te puede interesar: Alejandro Armenta acusa a Yeidckol Polevnsky de ‘jugarle chueco’

Aquí algunas fechas claves de la convocatoria:

-Los interesados se deben registrar  el 24 de febrero en un horario de 11:00 a 12:00 horas.

-El 2 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones informa a través de la página www.morena.si qué postulaciones fueron aprobados.

– No serán aceptados o serán cancelados registros de quienes violen las reglas establecidas en el estatuto y en  esta convocatoria como: acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas del proceso electoral.

-El 3 de marzo se realizará la asamblea estatal (lugar por definir) para medir a los cuatro que se tomen en cuenta con los militantes.

-En caso de que sean más de cuatro los que se hayan inscrito, los consejeros decidirán quiénes pasarán a la etapa de la encuesta.

-Sólo cuatro personas podrán aparecer en la encuesta.

-En caso de que sea solo una persona a la que se le valide el registro, en automático se convierte en el candidato.

 

Te recomendamos: Abdala pide que lo descarten de encuesta de Morena (VIDEO)

Las bases para los aspirantes a presidentes municipales

Para quienes aspiren a competir por las alcaldías de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapitec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, deben seguir estos pasos.

-Registrarse como aspirante el 25 de febrero de 11:00 a 12:00 horas.

-El 2 de marzo se informa a través de la página www.morena.si qué postulaciones se aprueban.

-También se elegirán mediante encuestas en asambleas municipales, que serán el 2 de marzo a las 11 de la mañana.

-Para estos aspirantes también aplica la ‘ley mordaza’ pues tampoco podrán criticar a los morenistas, sino, quedan descalificados.

Te puede interesar: Nancy presume que ella es la apuesta del PT para gubernatura

La elección extraordinaria en Puebla para elegir a nuevo gobernador o gobernadora será el próximo 2 de junio, y se convocó tras la muerte de la gobernadora panista, Martha Erika Alonso el 24 de diciembre del 2018.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco