teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa quiere dejar fuera de la interna de Morena a Armenta con estos argumentos

Espectaculares Armenta
Foto: Agencia EsImagen

Alfredo Ramírez

La disputa por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla está subiendo de tono al grado de que los aspirantes recurren a todos los recursos a su alcance para convencer que son los mejores para competir en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Mientras el senador Alejandro Armenta Mier acusó en entrevista con MTPNoticias al secretario de Finanzas del estado, el priista Jorge Estefan Chidiac y al secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla del PES de encabezar el ‘PRIMOR represor’ que consiste en amenazar a presidentes municipales con sus cuentas públicas para no respaldar sus aspiraciones.

Luis Miguel Barbosa envío a su particular,  Juan Pablo Cortés Córdova, también representante de Morena ante el IEE a denunciar al senador por actos anticipados de campaña.

 Este jaloneo entre ambos ha provocado confrontaciones en otras instancias como ha quedado evidenciado entre la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky –quien perfila como candidato a Barbosa– y el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, cuyo favorito es Armenta.

Lo mismo ocurre en el Congreso local en donde, según José Juan Espinosa, coordinador del grupo parlamentario del PT, Gabriel Biestro opera para que los empleados se “alineen” a Barbosa.

Te recomendamos: Arrecia guerra en Morena: el partido denuncia a Armenta por campaña anticipada (VIDEO)

Estas son los argumentos que utiliza el experredista para dejar fuera de la contienda interna a Armenta:

Campaña anticipada en espectaculares y bardas

En el documento entregado al INE se menciona que Armenta mandó a promocionar su nombre en una barda que se ubica en la carretera federal Puebla-Teziutlán en la que se lee la frase “Alejandro Armenta para gobernador”, pintado con los colores del partido.

Sobre esta promoción, el senador se deslindó hace una semana cuando se difundieron las imágenes.

Otro argumento es que Armenta se promociona a través de espectaculares en diversos puntos del Estado. A la par que se dio a conocer esta queja, en la Recta a Cholula MTPNoticias ubicó cuatro espectaculares en los que se destaca ‘Armenta’, pero en letras chiquitas hace alusión a publicidad de una agencia automotriz.

Lee: Promocionan a Armenta en bardas, él se deslinda de campaña anticipada

Promoción en Estados Unidos

Imágenes de unidades móviles en los que se promociona el nombre e imagen de Armenta Mier entre migrantes en Estados Unidos también forma parte de los alegatos para cerrarle el paso en la interna de Morena.

Respaldo de 55 senadores

Para el equipo de Barbosa, el hecho de que 55 senadores de la coalición Juntos Haremos Historia se hayan pronunciado a favor de Armenta también es un acto anticipado de campaña, además que se utilizó el inmueble para un asunto partidista.

Fue el 8 de febrero pasado cuando los legisladores de la Cámara Alta exigieron a la dirigencia nacional medir a través de una encuesta a los aspirantes y dependiendo de los resultados, elegir al abanderado.

Campaña anticipada en Tlaxcala

 Otra de las observaciones es que el senador fue presentado  como ‘candidato a gobernador’ el lunes 28 de enero en el informe de labores de la senadora Ana Lilia Rivera en Tlaxcala.

Promoción en medios de comunicación

Aunque Barbosa también ha sido entrevistado en medios locales y nacionales, dicho representante de Morena alega que Armenta se promueve en medios al dar a conocer sus aspiraciones.

El senador oficializó su aspiración el 24 de enero en una televisora local.

Lee: Denuncian a Manzanilla y a Chidiac por amenazar a alcaldes que apoyan a Armenta

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco