728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Nancy presume que ella es la apuesta del PT para gubernatura

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

La senadora, Nancy de la Sierra, fue elegida por el Partido del Trabajo para impulsarla como su propuesta para participar en la encuesta de medición de la coalición Juntos Haremos Historia que servirá en la designación del candidato que irá a contender en la elección extraordinaria de Puebla.

Hace unos días, fue el propio Gabriel Biestro quien había asegurado que también el PT apoyaría a Luis Miguel Barbosa, aunque la propia senadora confirma que no fue así.

Sin embargo, Nancy de la Sierra aclaró que durante la reunión de este partido político el miércoles pasado se determinó que fuera ella la que entre a la encuesta de medición y participe por su crecimiento en aceptación ciudadana.

Asimismo, detalló que de acuerdo a encuestas presentadas durante la asamblea del PT, fue medida por Morena en una encuesta de posicionamiento.

Pese a que es una primera etapa se confirmó que Barbosa Huerta se encuentra mejor posicionado que el senador Alejandro Armenta Mier.

Recomendamos: Morena define candidato a gobernador por encuesta y PAN por dedazo

Sin embargo, resaltó que en una segunda etapa aceptó que sus números fueron incrementando, generando confianza en la dirigencia nacional al frente de Alberto Anaya.

“La dirigencia nacional del PT, encabezada por el profesor Anaya, ha decidido que una vez que esté la convocatoria tanto del partido como de Morena, podamos entonces participar en esta encuesta y yo ser la abanderada de la coalición que haremos Morena-PT, la definición es ir con la militante del PT que soy yo”.

Aceptó que respetará la decisión que resulte de la encuesta, ya que este método legitima y une, por lo tanto llamó a la prudencia y a la paciencia en lugar de entrar en dimes y diretes.

Nancy confía en que la encuesta de posicionamiento será transparente y no será amañada para respaldar a Barbosa Huerta, por lo que se comprometió a respetar al que sea electo, ya que no pretende afectar a su partido ni a la coalición.

Foto de @Nancydelasa 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza