teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Alejandro Armenta acusa a Yeidckol Polevnsky de ‘jugarle chueco’

Alfredo Ramírez

El senador Alejandro Armenta Mier acusó a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky de bloquear su aspiración en convertirse en candidato de este partido a la gubernatura de Puebla, por lo que cree que le está “jugando chueco”.

El mismo día que se publicó la convocatoria en el que se establece que el aspirante que critique a los directivos o a otros compañeros de Morena podría perder su registro, el expriista le recriminó el hecho de que no sepa quiénes militan en este instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Soy de Morena, estoy afiliado a Morena. Es lamentable que un dirigente no sepa quiénes están afiliados a su partido”, dijo en entrevista con medios nacionales.

Eso debido a que en esta semana, la líder nacional declaró que impulsaba a Luis Miguel Barbosa porque es de casa, porque Armenta Mier solo era simpatizante y Nancy de la Sierra era del PT.

-¿Siente que le están jugando chueco, senador? –le preguntó un reportero.

-Sí. Pero confío en la democracia y si se hace una encuesta objetiva, certificada, que se apegue a la imparcialidad, yo estoy convencido que voy a salir arriba.

“Durante todo este tiempo yo le he manifestado a mi presidenta respeto y gratitud. Durante tres meses he recibido este tipo de señalamientos y creo que ya llegó el tiempo de decir con respeto, de pedirle con respeto, que haga una reflexión; que no ayuda en nada a la democracia que una dirigente genere animadversión a un derecho legítimo que tengo”, dijo.

 

Cree que encuesta ‘legitimará’ una ‘imposición’

Ante la simpatía que existe en la dirigencia nacional hacia Barbosa, consideró que los resultados de la encuesta que se aplique, deben ser certificados para que sean reconocidos.

“Yo haría un llamado que si no va a haber una encuesta objetiva, si el procedimiento de la encuesta va a ser sólo un instrumento para legitimar una imposición, que nos vayamos una consulta abierta. Yo no le temo a la consulta abierta, vamos a una consulta abierta tenemos que ser muy cuidadosos con la encuesta”, abundó.

En un inicio, Armenta pidió ser incluido en la encuesta interna de Morena que se realiza el próximo 3 de marzo pero ahora cree que esto solo legitimará a Barbosa.

 

Foto: @armentaconmigo

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco