728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

“Sus obras se quedan”: párroco durante 3er aniversario luctuoso de los Moreno Valle-Alonso 

“Las personas se van y sus obras se quedan (…)  mueren realmente cuando uno los olvida”, externó el padre Rafael Vázquez durante la ceremonia del aniversario luctuoso de los exgobernadores poblanos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Durante la celebración que se transmitió por Facebook la mañana de este viernes, el sacerdote pidió por el eterno descanso de los exgobernadores y sus acompañantes Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón.

Destacó que hace tres años nadie se imaginaría lo que les ocurriría y que conmocionó a todo Puebla. Pidió recordarles para que no mueran en el olvido.

Lee: A tres años de la muerte de los Moreno Valle-Alonso: obras inservibles e investigaciones (VIDEO)

Tras el acto no hubo ningún mensaje de parte de los familiares o allegados al matrimonio de los exgobernadores y las personas que viajaban con ellos que también murieron.

Recomendamos: ¡No fue atentado! Los Moreno Valle-Alonso murieron por falla mecánica del helicóptero (VIDEO)

Hace tres años se reportó la caída del helicóptero en el que viajaban los exgobernadores y otros tres hombres. El caso quedó cerrado al descartar un atentado, pues según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se trató de un accidente derivado de una falla mecánica.

Te puede interesar: “No seremos recordados por lo difícil de los retos”, el mensaje en nueva cruz para los Moreno Valle-Alonso (FOTOS y VIDEO)

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla continuaron y hasta el momento, nueve personas han sido detenidas como sospechosas de tener algún tipo de responsabilidad en este accidente que conmocionó a Puebla y a todo el país ese 24 de diciembre del 2018.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.