teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡No fue atentado! Los Moreno Valle-Alonso murieron por falla mecánica del helicóptero (VIDEO)

El gobierno federal responsabilizó a la tripulación por la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre del 2018, al decidir seguir operando la aeronave a pesar de presentar fallas mecánicas.

 

De acuerdo con las autoridades federales se concluyó que dos tornillos que se desprendieron de la zona del actuador lineal fueron las responsables de la muerte de cinco personas.

 

Así lo reveló esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, descartando algún tipo de sabotaje a la aeronave o atentado en contra de los exgobernantes.

 

Lee:  Marko Cortés exige pruebas de que no hubo atentado contra los Moreno Valle-Alonso (VIDEO)

 

De acuerdo con el informe final publicado por la dependencia, el helicóptero Agusta Westland 109S se encontraba inoperantes desde el 17 de diciembre del 2018, cuando presentó su tercera falla en el actuador lineal de albeo, “la tripulación decidió seguir operando el helicóptero teniendo conocimiento de una falla intermitente del actuador lineal de albeo del Sistema de Aumento de Estabilidad número dos, el cual no fue reemplazado dentro del intervalo requerido por el MEL”, cita el documento.

 

 

Sin embargo, deja sin alguna responsabilidad a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y a Rotor Flights, al señalar que él área de despacho de SAA nunca tuvo conocimiento de la falla, misma que fue subsanada por la empresa especializada en mecánica de aeronaves.

 

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.