teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

“No seremos recordados por lo difícil de los retos”, el mensaje en nueva cruz para los Moreno Valle-Alonso (FOTOS y VIDEO)

Con rezos y una cruz de dos metros que contiene una frase de Rafael Moreno Valle que solía pronunciar en vida, sus amigos recordaron al exsenador, a su esposa la exgobernadora Martha Erika Alonso y a tres personas más, en el terreno donde fallecieron hace un año.

 

“Cuando pase el tiempo de nuestra generación, no seremos recordados por lo difícil de los retos que enfrentamos o por nuestras palabras, sino por el valor de nuestras acciones”, se lee en la parte superior.

 

MTPNoticias presenció el momento en el que un grupo de amigos cercanos a los Moreno Valle-Alonso acudió este domingo a Coronango a celebrar lo que en el catolicismo conocen como “cabo de año” en homenaje a los ex gobernadores del PAN.

 

Lee: Familiares de los Moreno Valle-Alonso desairan misa que organiza el PAN

 

Sus amigos limpiaron una fracción del terreno, con machetes y palas retiraron la milpa seca sobre una superficie de 130 metros cuadrados. Los plásticos de los restos de la aeronave que aún quedaban esparcidos sobre el predio, los colocaron junto a la cruz.

 

 

Junto a las pequeñas cruces que fueron colocadas después del 24 de diciembre de 2018, este domingo acomodaron una nueva, la cual fue diseñada especialmente con los nombres de las cinco víctimas del helicopterazo:

 

-Rafael Moreno Valle Rosas

 

-Martha Erika Alonso Hidalgo

 

-Héctor Baltazar Mendoza

 

-Marco Antonio Tavera Romero

 

-Roberto Coppe Obregón

 

 

Uno de sus amigos le puso una gorra azul con el mensaje de #RafaTeEscucha, que fue el eslogan de una de sus varias campañas.

 

 

La misma cruz, la cual fue sellada con cemento en el terreno, fue diseñada con un espacio de vidrio para colocar una veladora y junto a la misma colocaron una imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

Los amigos repitieron varias veces el Padre Nuestro y el Ave María como parte del rosario improvisado.

 

Con agua bendita rociada sobre la cruz y en el terreno concluyeron este homenaje religioso a Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y a tres personas más.

 

 

Sus amigos se retiraron del lugar en espera de que el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes esclarezca en el primer trimestre de 2020 la causa de la caída del Agusta A109, porque a un año no hay certeza de que provocó su desplome.

 

 

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

 

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...