728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

“Mi hermana y yo, saldremos de esta”:Marcelo y Xochitl, los poblanos atrapados en Ucrania

Marcelo y Xochitl, los poblanos atrapados en Ucrania
Foto: Internet Diseño: Andrea Esparza

“A mis familiares en México les pido que estén tranquilos y tengan fe de que mi hermana y yo saldremos bien de esta situación“, forma parte de un mensaje que el poblano Marcelo Sandoval Olmos ha enviado a través de sus redes sociales para informar que junto con su hermana Xóchitl, están atrapados en Kiev, Ucrania, en medio de los bombardeos de Rusia.

Ambos jóvenes, originarios de Huejotzingo, están estudiando música en este país y ante los ataques, se han visto en la necesidad de pedir ayuda al consulado mexicano para poder salir de este lugar.

Lee: 22 mexicanos huyen de Ucrania en medio del bombardeo ruso, serán recibidos en Rumania

Marcelo es pianista y se prepara profesionalmente en la Academia Municipal de Música ‘R. M. Glier’. Su hermana Xóchitl es cantante, egresada del Conservatorio de Música del Estado de Puebla y viajó a este lugar para continuar con su formación en la Universidad Nacional de Teatro, Cine y TV ‘I. K. Karpenko-Kary’.

Ellos forman parte de los 225 mexicanos que están en este país y que ante la invasión rusa, están en espera de poder regresar a sus lugares de origen.

Según el gobierno de Puebla, ha ubicado a seis poblanos en Ucrania, pero es la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard la que se está haciendo cargo de repatriarlos.

Te recomendamos: Poblanos en Ucrania creen “precipitado” abandonar el país por bombardeos de Rusia (VIDEO)

Hasta este viernes, la embajada mexicana había sacado de Ucrania a 22 personas hacia Rumania, de donde se espera les envién un vuelo especial para regresar a sus casas en México.

Otro mexicano identificado como Guillermo Padilla denunció a través de redes sociales que no ha recibido ayuda de la embajada mexicana para salir del país.

“Soy Mexicano en Ucrania, queremos salir de aquí y salvarnos. Otras embajadas siguen evacuando a sus ciudadanos, pero la Embajada de México solo me da largas y ya estoy en inminente peligro. Me encuentro a 38km de Kiev”, publicó.

Te puede interesar: Hay seis poblanos atrapados en los bombardeos de Rusia en Ucrania; gobierno busca contactarlos para sacarlos de ahí

Actualmente existe un ataque en Ucrania tras el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin de una ‘operación militar especial’ que según él busca “desmilitarizar” algunas zonas ucranianas. Tras la primera jornada de guerra, en la que tropas rusas entraron por distintos frentes a territorio ucraniano, se ha informado que al menos 137 personas han muerto y 316 han resultado heridas.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias