teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Hay seis poblanos atrapados en los bombardeos de Rusia en Ucrania; gobierno busca contactarlos para sacarlos de ahí

Ataques de Rusia a Ucrania
Foto: CNN en Español

En Ucrania hay seis poblanos que, hasta el momento, no han pedido apoyo para dejar el país, tras el inicio del conflicto bélico que emprendió Rusia contra ese país de Europa Oriental.

La titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que ya se estableció comunicación consular para monitorear si es que los poblanos que están en Ucrania requieren algún tipo de apoyo luego del comienzo del ataque armado.

Los poblanos que se encuentran en Ucrania están en calidad de residentes, de acuerdo con la información que compartió la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Gobierno de Puebla, refirió la funcionaria estatal.

Lee: Putin ordena operación militar especial en Ucrania; inician explosiones

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta externó en rueda de prensa su preocupación por el conflicto armado y lamentó la vulneración del territorio ucraniano.

“Como ciudadanos de buena fe del mundo nos preocupamos y lamentamos las acciones violentas de guerra de un país en contra de otro, la vulneración del territorio, de la soberanía, de la capacidad de que cada país decida su propio destino”, declaró el mandatario.

Ayer Rusia, por órdenes de su presidente Vladimir Putin, inició el bombardeo del territorio fronterizo de Ucrania en las regiones de Donetsk y Luhansk.

Recomendamos: ¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?, esto es lo que debes saber

El líder ruso acusa la presunta vulneración de los derechos de ciudadanos de su país en Ucrania y la supuesta falta de reconocimiento de independencia de las señaladas regiones y por ello, empezó el ataque que fue precedido por una ocupación militar de la zona desde noviembre del año pasado.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.