teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

22 mexicanos huyen de Ucrania en medio del bombardeo ruso, serán recibidos en Rumania

22 mexicanos salen de Ucrania
Foto: @m_ebrard

Un total de 22 mexicanos dejaron Ucrania la mañana de este viernes. Los connacionales abandonaron dicho país a bordo de un autobús que partió de la región de Ivano-Frankivsk, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Los mexicanos tienen como destino Rumania, donde el embajador de México en ese país los esperará en la ciudad de Siret, que está en la frontera con Ucrania, ahí los recibirá y apoyará conforme al protocolo de apoyo organizado con su homóloga en Ucrania, Olga García Guillén.

En su cuenta de Twitter es que Marcelo Ebrard reveló esta información y destacó que “fue toda una negociación” con el propietario del autobús que traslada a los mexicanos para que no cancelara.

Lee: Reportan aumento de radiación en Chernóbil tras ocupación de fuerzas rusas

Es importante mencionar que la avanzada armada rusa ya llegó a la capital ucraniana y no ha cesado el ataque militar desde el jueves; cuantiosos daños materiales y decenas de muertos, son el saldo de los bombardeos de las últimas 48 horas en ese país de Europa Oriental.

Recomendamos: ¿Guerra entre Ucrania y Rusia? Te explicamos qué es lo que está pasando

El edificio de la Embajada de México en Ucrania es inaccesible en este momento pues, de acuerdo a lo que explicó Marcelo Ebrard, la embajadora Olga García le reportó que un edificio contiguo fue bombardeado y los trabajos de ese cuerpo diplomático se realizan directamente en la residencia de la embajadora.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias