teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Poblanos en Ucrania creen “precipitado” abandonar el país por bombardeos de Rusia (VIDEO)

Ucrania Rusia bombardeo
Foto: Revista Semana

Aunque el ataque armado de Rusia sobre Ucrania continúa, los 6 poblanos que se encuentran en calidad de residentes en ese país de Europa Oriental no han solicitado su regreso a México, pues consideran “precipitado” salir de ahí, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Luego de que este jueves la funcionaria estatal diera a conocer que son 6 los poblanos que viven en Ucrania, el día de hoy – viernes 25 de febrero – refirió que la Secretaría de Relaciones Exteriores así como la Embajada de México en Ucrania, es la que ha estado en comunicación directa con ellos.

Recomendamos: Hay seis poblanos atrapados en los bombardeos de Rusia en Ucrania; gobierno busca contactarlos para sacarlos de ahí

También, refirió que el reporte que se tiene es que ninguno de ellos ha solicitado salir del país, pues ellos únicamente han señalado que la única afectación que tienen hasta ahora es el toque de queda impuesto por el gobierno de Ucrania para que la gente se resguarde.

“Es a través de la Secretaría de Relaciones y Exteriores y la Embajada que se mantiene contacto con los poblanos en Ucrania, quienes les dicen las opciones que pueden tener, orientarlos (…) y lo que sabemos es que hasta este momento lo que han comentado es que, salvo el toque de queda, se les hace precipitado salir del país”, declaró la funcionaria estatal.

Este viernes, las tropas rusas lograron ingresar a la capital de Ucrania y se ha intensificado la presencia militar rusa en ese territorio.

La Embajada de México en Ucrania reveló este día aque es inaccesible, pues un edificio contiguo fue bombardeado pero desde otros puntos se continúan los trabajos de atención a los connacionales en ese país.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.