teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Los Jenkins quitan a Derbez como rector UDLAP y nombran a Cecilia Anaya

Ante la orden de aprehensión que existe contra Luis Ernesto Derbez por un presunto fraude directo por al menos 100 millones de pesos, los integrantes de la familia Jenkins, nombraron a una nueva rectora, Cecilia Anaya Berríos.

Actualmente ella es académica de la universidad y es a quien designan como interina luego de que supuestamente Derbez Bautista solicitara licencia para enfrentar los cargos que existen en su contra.

Sus otros presuntos cómplices, Mónica Ruíz Huerta, exvicerrectora Administrativa de la universidad; Mario Vallejo Pérez, exvicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional y Jesús Salvador Mijangos, exdirector general de Asuntos Jurídicos, también se separaron de sus labores en la universidad.

Lee: Por fraude de 100 MDP en la UDLAP, giran orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez

La rectora interina, quien le hará competencia al rector del nuevo patronato, Armando Ríos Piter, es doctorado en Ciencias en la Especialidad de Química Orgánica, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Tiene una maestría en Química, Universidad Autónoma de Puebla y licenciatura en Química en la Universidad Iberoamericana campus Distrito Federal.

Recomendamos: AMLO pide a Inteligencia Financiera investigar a los Jenkins y a Derbez en caso UDLAP (VIDEO)

Derbez, prófugo de la justicia

Con una orden de aprehensión en contra, Derbez ya es considerado prófugo de la justicia.

Él y sus cómplices, también son investigados por los delitos de administración fraudulenta, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Por esta primera orden de aprehensión que tienen en contra, se debe a que en la auditoría que les inició el nuevo patronato tras asumir el control de la UDLAP el pasado 29 de junio, les detectaron una serie de empresas fantasma para desviar el dinero de la universidad, entre las que se encuentra la sociedad denominada UDLAP Jenkins Graduate School.

Te puede interesar: Derbez desvió 6.2 MDP de la UDLAP a empresa fantasma que ‘opera’ en modesto departamento

En esta compañía son socios el propio Derbez y su círculo cercano: Mónica Ruíz Huerta, Mario Vallejo Pérez, Jesús Salvador Mijangos Patiño, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz, quienes recibían pagos millonarios de las cuentas de la institución, convirtiéndose en juez y parte.

También lee: La UDLAP no será devuelta a los Jenkins, caso sigue en tribunales: nuevo patronato

En las investigaciones, se ha detectado un fraude de al menos 100 millones de pesos. Además, están en la mira, tanto de la Fiscalía General del Estado de Puebla como de la República por pagos realizados a las empresas fantasma que venían utilizando.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias