teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

AMLO pide a Inteligencia Financiera investigar a los Jenkins y a Derbez en caso UDLAP (VIDEO)

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera para indagar el fraude cometido por la familia Jenkins a la Universidad de las Américas Puebla.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de la República intervendrá en el conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

“Vamos a ver cómo ayudamos. Entiendo que este asunto lo están tratando en la Fiscalía de Puebla y en la Fiscalía de General de la República”, señaló.

Recomendamos: Las claves para entender el pleito de los Jenkins que hoy tiene en problemas a la UDLAP (FOTOS y VIDEO)

“Vamos a pedirle a Santiago Nieto que nos ayude haciendo un trabajo de investigación y nos presente una recomendación y a partir de eso actuamos”, informó.

Te puede interesar: “Hay pruebas de todo”, advierte gobierno de Puebla a los Jenkins por saqueo de 720 MDD

Esto lo dijo después de que, en la conferencia de prensa, el presidente fue cuestionado sobre la situación que prevalece en el estado de Puebla sobre los presuntos actos de corrupción por parte de Luis Ernesto Derbez y de la familia Jenkins.

También lee: Estas son las fechas y modalidades para el regreso a clases de BUAP, UDLAP e Ibero

Ante este panorama, López Obrador señaló que dicho asunto no le compete al gobierno federal, sin embargo, encargó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo realizar una investigación y emitir una recomendación.

Lee: “Eso se lo dejo a abogados”: Ríos Piter sobre irregularidades detectadas a Derbez en la UDLAP

Gobernador celebra intervención de la Unidad de Inteligencia

En su tradicional conferencia matutina el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, celebró que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda investigue el desfalco en la Universidad de las Américas Puebla.

“Celebro que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y entregarla al Ejecutivo para tomar una ruta al respecto”, expresó.

Como se sabe, la situación en la UDLAP deriva de una disputa por hacerse del patrimonio millonario del estadounidense William O. Jenkins.

Una de las posibles operaciones fraudulentas de la familia Jenkins es que crearon una fundación exclusivamente para administrar parte de los bienes que obtuvieron ilícitamente de la Fundación Mary Street Jenkins –entre ellas la UDLAP– a la que denominaron Consultoría en Administración de Centros Deportivos y Comerciales y de la cual eran socios Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Luis Ernesto Derbez.

Actualmente, tanto Derbez como otros directivos de la universidad también son investigados por la Fiscalía de Puebla por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos, exceso de facultades y simulación de sesiones en perjuicio de la universidad y su patrimonio.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias