teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

La UDLAP no será devuelta a los Jenkins, caso sigue en tribunales: nuevo patronato

Las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no serán devueltas a los integrantes de la familia Jenkins, prófugos de la justicia por un fraude de 14 mil millones de pesos, aclaró el nuevo patronato.

El abogado de este grupo, Rodrigo Gurza Cárdenas, explicó en un comunicado de prensa que la orden del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil no será acatado debido a que el Juez Vigésimo Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México ya se declaró incompetente, además que ya no conoce el expediente del caso.

Recomendamos: Derbez desvió 6.2 MDP de la UDLAP a empresa fantasma que “opera” en modesto departamento

Esto, luego de que el antiguo patronato de la universidad ha difundido que le deben de entregar en 24 horas el inmueble que fue tomado con la fuerza publica el pasado 29 de junio.

Esto significa que la disputa por el control continúa en los tribunales, pues la suspensión provisional que pretende hacer valer la familia Jenkins, se encuentra impugnada.

Lee más: Ni los Jenkins ni Derbez pueden regresar a la UDLAP porque suspensión provisional no es válida (VIDEO)

Además, Gurza Cárdenas acusó que hasta ahora, el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla ha retrasado indebidamente el envío de su expediente a un Tribunal Colegiado buscando evitar que su resolución sea revocada.

Ante esta situación, el nuevo patronato sigue manteniendo el control de la UDLAP y teniendo como rector a Armando Ríos Piter, mientras que los Jenkins pelean recuperar las instalaciones mandando al frente como administrador general a Luis Ernesto Derbez.

Puedes leer: Dos patronatos, dos rectores… esto ha sucedido a un mes de la toma de la UDLAP

Cabe recordar que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto para investigar este caso, pues hay denuncias por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y administración fraudulenta contra Derbez, otros administrativos y los Jenkins.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias