teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Llegar desde las 3:00 am, así es un día de Martes Ciudadano con Barbosa (FOTOS y VIDEO)

Todos tienen una necesidad de ser escuchados, de hablar directamente con el gobernador Miguel Barbosa y para conseguirlo, algunos, sobre todo mujeres, se arrebatan los lugares en la larga fila que se ha formado afuera de Casa Aguayo.

 

Los primeros llegaron desde las 3:00 de la madrugada y fue después de las 10:00 horas que pudieron exponer sus problemas al mandatario quien despacha desde el patio central de este inmueble.

 

Aunque el morenista notificó en un inicio que solo atendería a los primeros 50 de manera personal y después lo harían sus colaboradores, para que él se fuera a atender otros asuntos, dieron a las 15:00 horas y él seguía ahí.

 

Recomendamos: Cronología: Barbosa desactiva 5 protestas y conflictos sociales en 12 días de gobierno

 

 

Acompañado por tres colaboradores recibía uno a uno de los poblanos que viajaron de diversos municipios para escuchar y dar soluciones a sus problemas.

 

Para calmar un poco el hambre, solo pidió un plato de frutas, mientras que a las primeras personas que llevaban más tiempo haciendo guardia, les fue repartido una pieza de pan.

 

 

No todos acudieron a este barrio de El Alto, en la ciudad de Puebla, para pedir alguna obra pública para sus comunidades o algún proyecto de beneficio general.

 

 

La mayoría de los entrevistados por MTP Noticias dieron cuenta que acudieron a pedir apoyo para solucionar problemas de familia.

 

 

Lee: Pacheco Pulido compra uniformes escolares con sobrecosto de 30 millones (VIDEO)

 

Tal es el caso de Minerva, quien llegó desde las 7:00 horas en busca de un apoyo económico, pues deben 70 mil pesos a un hospital de la Ciudad de México por una operación en la columna vertebral de uno de sus hermanos.

 

Otra señora de la tercera edad fue llevada en sillas de ruedas para pedir intervención con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que le den servicio de diálisis, debido a que lo requiere al menos dos veces por semana y no lo puede costear.

 

 

Otro grupo de madres de familia llegaron a acusar a los directivos del CENDI, ubicado en Amozoc, porque les negaron inscripción a sus hijos.

 

Te puede interesar: Gobernador Barbosa recibe más de mil solicitudes en primer día de jornadas de atención ciudadana (FOTOS)

 

Así fueron desfilando cientos de personas con múltiples necesidades.

 

 

Ya cerca de las 15:00 horas, una mujer se sentó frente al gobernador y con lágrimas en los ojos le pidió un empleo.

 

En realidad se lo habían dado la semana pasada, pero la madre de familia no fue canalizada por la persona que había designado Barbosa.

 

 

En ese momento, el mandatario mandó a llamar a sus colaboradores como a su jefe de oficina, Rodrigo Osorio y pidió una explicación del porqué no había sido atendida la mujer con un manotazo en la mesa.

 

Los últimos ciudadanos que se encontraban en el patio de Casa Aguayo fueron testigos de que al gobernador le importa, y mucho, resolver los problemas de los ciudadanos, aunque sean personales.

 

 

En ocasiones, Barbosa tomaba el teléfono y hacía llamadas a sus secretarios para pedirles atención a algunos de los poblanos que él recibió y que debía canalizarlos a ciertas dependencias.

 

Lee: Rechazados BUAP levantan plantón en el Zócalo tras la intervención de Barbosa

 

Quien se quedó cerca para atender, en el momento, algún problema legal fue el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz.

 

 

Este fue el segundo ‘Martes Ciudadano’ que encabezó el mandatario y su intensión es que sea así en los siguientes meses, incluso en el interior del estado.

 

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...