teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Pacheco Pulido compra uniformes escolares con sobrecosto de 30 millones (VIDEO)

 

Melitón Lozano Pérez secretario de Educación Pública dio a conocer que en la administración del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido se adquirieron uniformes y zapatos escolares con un sobrecosto de 30.2 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa dio a conocer que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó un peritaje en la adquisición de suéteres calzado y camisas escolares, detectándose la mala calidad en el material.

 

El caso ya fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública para que se inicie una investigación en contra de los responsables de los sobrecostos durante los 6 meses de gobierno interino de Pacheco Pulido.

 

“Se identificaron alrededor de 120 mil uniformes escolares de tallas extremas, lo que significa que hubo errores en el registro de las tallas habiendo muy grandes o muy pequeñas en cuanto a los alumnos de primaria y secundaria”, comentó el funcionario.

 

Los uniformes se entregarán a los estudiantes debido a que éstos ya fueron distribuidos a las diferentes regiones en el estado.

 

Lee: Barbosa no solo auditará a Moreno Valle y a Gali sino también a Pacheco Pulido

 

Como parte del peritaje se identificó un pago de 277 millones 915 mil 955 pesos por los uniformes escolares y de 122 millones 445 mil 610 pesos para los zapatos escolares.

 

Pero al hacer un comparativo con los precios que les dio la Procuraduría Federal del Consumidor se detectó que los uniformes y los zapatos adquirieron con un sobrecosto de 30 millones 294 mil 676 pesos.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez