728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Gobernador Barbosa recibe más de mil solicitudes en primer día de jornadas de atención ciudadana (FOTOS)

@MTPNoticias

 

Para recuperar la confianza de los ciudadanos mediante la conformación de un gobierno cercano a la gente, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este martes un total de 15 dependencias estatales y organismos realizaron simultáneamente las “Jornadas de Atención Ciudadana”, en las que se atendieron y canalizaron más de mil solicitudes y peticiones de la sociedad.

 

Este ejercicio, con el que se demuestra la apertura de la actual administración estatal, se llevará a cabo todos los días martes de cada semana, con el compromiso de visitar las 22 regiones del Estado, y su finalidad es escuchar y atender de manera puntual las solicitudes ciudadanas.

 

Recomendamos: Comienzan las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo

 

En esta jornada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó una de las mesas de atención ciudadana en Casa Aguayo, en donde también se instalaron módulos de las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y de la Consejería Jurídica.

 

 

La Secretaría de Salud se instaló a las afueras de “El Portalillo”, en donde los poblanos recibieron servicios dentales y médicos, además se realizaron mastografías, detección de hipertensión y glucosa.

 

El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, aseguró que será un funcionario sensible a las necesidades de los poblanos a fin de ofrecerles una respuesta real a sus demandas.

 

 

En la mesa de atención del Sistema Estatal DIF, que estuvo encabezada por la señora María del Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato, y por Leonor Vargas Gallegos, directora General del organismo, se atendieron a grupos vulnerables, a personas con discapacidad, de la tercera edad, así como a aquellas que requieren aparatos ortopédicos, asesoría legal, apoyo técnico en empresas productivas, además se orientó a madres solteras que solicitaron apoyo en materia de seguridad.

 

 

 

Lee: Barbosa cuestiona entrega de millones a Edgar Nava por rehabilitar Recta a Cholula cuando hay pobreza

 

Por lo que corresponde a las secretarías de Cultura y Turismo, sus titulares Julio Glockner y Fabiana Briseño atendieron a la población en mesas instaladas en el Paseo Nicolás Bravo.

 

 

Uno de los proyectos que recibieron fue el formulado por el grupo “Arte, Cultura y Música para el Bienestar”, consistente en el rescate de la “Banda Sinfónica de la Mixteca” y en general de la música tradicional.

 

En tanto, en la Secretaría de Desarrollo Rural se atendieron a productores del campo que compartieron sus principales necesidades e inquietudes con la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, a quien agradecieron la apertura del gobierno estatal tras señalar que durante las administraciones pasadas sus peticiones y demandas no fueron tomadas en cuenta.

 

Te puede interesar: Tren Turístico, MIB, Teleférico y Rueda de Observación, un ‘fracaso financiero’ que serán auditados por Barbosa

 

 

Por lo que respecta a la mesa de atención de la Secretaría de Infraestructura, la cual tuvo lugar en el Centro Integral de Servicios (CIS), el titular, Heliodoro Luna Vite, se reunió con mixtecos interesados en el rescate turístico de la zona de Izúcar de Matamoros, comprometiéndose a escuchar y visitar a los sectores involucrados para convocar a diversas instituciones y de esta forma generar proyectos viables respaldados por los tres niveles de gobierno.

 

 

A la Secretaría de Bienestar le solicitaron la revisión a las condiciones físicas de las Unidades Móviles Alimentarias (UMA’s), el mejoramiento en el equipamiento y a las labores de mantenimiento.

 

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, enfatizó que la instrucción del gobernador es que se realicen mejoras en la atención para la ciudadanía a través de los diferentes programas que se pondrán en marcha durante esta administración.

 

 

 

Por lo que corresponde a la Secretaría de Economía, encabezada por Olivia Salomón Vibaldo, se atendió a emprendedores, artesanos y personas que buscan constituir empresas y cooperativas. Un grupo de artesanas pidió capacitación en torno a canales de comercialización y apoyos económicos.

 

 

Lee: Gobierno interino gastó 17.1 millones en el ‘elefante blanco’ Ciudad Modelo Audi que quiere desaparecer Barbosa (FOTOS)

 

En el ejercicio también participó el secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar, quien atendió a las personas participantes de la Jornada, con quienes se abordaron temas laborales, sindicales y de desempleo.

 

 

Con las “Jornadas de Atención Ciudadana”, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta reiteró su compromiso de integrar un gobierno abierto, receptor, cercano a la gente y que atiende las demandas más apremiantes de la ciudadanía.

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez