teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Rechazados BUAP levantan plantón en el Zócalo tras la intervención de Barbosa

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

Luego de 27 días y 16 de una joven llamada Diana en huelga de hambre, que terminó hospitalizada, finalmente hoy rechazados de la BUAP levantaron el plantón que tenían en el Zócalo de Puebla capital.

 

Elizabeth Toniz, miembro del Frente Estudiantil Educación para Todos, destacó que en respuesta a la solicitud que hiciera ayer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, determinaron levantar el plantón.

 

Recomendamos: Rector de la BUAP escuchará a rechazados hasta después del llamado de Barbosa

 

Indicó que se trata de un acto de buena fe y esperanza que con la intervención del gobierno del estado, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, tenga la sensibilidad de dar solución a sus demandas, aunque esto no sea garantía de que lo haga; sin embargo, aceptó que con ello hay más viabilidad de acceder a un diálogo provechoso para ambas partes.

 

“En un acto de buena fe y ante el llamado del gobernador que nos hizo ayer, determinamos en asamblea retirar el plantón que teníamos en el zócalo desde hace 27 días”.

 

Los jóvenes informaron que entregaron un documento con distintas peticiones al gobernador entre las que destacan: buscar solución a su demanda sobre un espacio para continuar sus estudios, entablar una mesa de diálogo resolutivo con Alfonso Esparza, un acercamiento tripartito y audiencias públicas.

 

Lee más: Gobernador Barbosa le hace el trabajo al rector de la BUAP: atiende a rechazados en huelga de hambre (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro