teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Las fotografías de destrozos por empleadas del Ayuntamiento no son de hace un año: Barbosa (EN VIVO)

Las fotografías de participación de empleadas del Ayuntamiento de Puebla en los destrozos que se dejó en la Fiscalía, paraderos de RUTA, monumentos, sede del Congreso y en autos particulares no corresponden hace un año, como aseguró la directora de Comunicación Social del gobierno de Claudia Rivera sino del 8 de marzo de este 2021.

“Ellas mismas lo subieron en sus redes sociales, no se trata de imputar o señalar. Es un hecho público, ya ellas mismas explicarán la participación de sus actos”, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Sí tenemos información de que hay servidoras publicas del gobierno municipal que participaron ayer, ayer mismo en los portales de diferentes medios se exhibieron fotos y nombres y sí, las mismas interesadas que participaron lo subieron a sus redes y tenemos mucho mas información”, añadió.

Lee: Feministas ‘radicales’ de Claudia Rivera detrás de destrozos en Congreso Puebla: Nora Merino

Sin embargo, indicó que ya corresponde a la autoridad ministerial investigar y deslindar responsabilidades.

“Dejemos que la autoridad ministerial investigue todo y deslinde responsabilidades. Lo de ayer no fue una protesta, fue la vandalización de muchas sedes”, recordó.

El gobernador descartó que con estas acciones se esté criminalizando la protesta, pues consideró que los destrozos de ayer no abonan al diálogo.

Recomendamos: Investigan a radicales que causaron destrozos en Puebla, van por autores materiales e intelectuales (FOTOS y VIDEO)

Y es que cuatro particulares salieron afectados porque les destruyeron sus autos que estaban estacionados frente al Congreso local.

Te puede interesar: FOTOS: así dejaron feministas los autos estacionados en Congreso Puebla

En cuanto a la reparación de los inmuebles, dio a conocer que ya ordenó repararlos de inmediato.

“El gobierno del estado reparará todos los daños, el gobierno del estado no va a dejar que la ciudad esté tirada por días por semanas o por meses (… ) Hay que dejar las cosas en orden bien reparadas en todas las sedes que han sido dañadas”, dijo el mandatario estatal.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.