teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Feministas ‘radicales’ de Claudia Rivera detrás de destrozos en Congreso Puebla: Nora Merino

La presidenta de la junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, identificó a autoridades del ayuntamiento de Puebla como los principales incitadores de los destrozos en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa, la legisladora morenista reprobó cualquier acto violento, pues desestima la lucha de las colectivas que de forma organizada se manifestaron este día por las calles del Centro Histórico, durante el marco del Día Internacional de la Mujer.

Recomendamos: FOTOS: así dejaron feministas los autos estacionados en Congreso Puebla

Nora Merino reconoció que fue un contingente ‘radical’, quien propició los desmanes a las afueras del Congreso del Estado, aparentemente fueron incitadas por autoridades municipales.

“Polarizar a las mujeres nunca va a ser la respuesta… Autoridades municipales incitaron a la violencia”, comentó Merino Escamilla sin dar a conocer el nombre de los implicados.

De acuerdo con lo dicho por la presidenta de la Jugocopo se cuenta con conversaciones de WhatsApp donde se incita en hacer daños al Congreso del Estado, inmueble que terminó con pintas, vidrios rotos e incluso coches destrozados por las colectivas.

Lee: Conservadores se enfrentan a feministas para no destruir la Catedral de Puebla en marcha #8M2021 (FOTOS Y VIDEO)

“Estamos revisando los daños que se dieron, no descartamos la presentación de una denuncia”, refirió la diputada Nora Merino Escamilla, asegurando que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, solo ha servido como un puente de polarización y no de comunicación con las autoridades estatales.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.