teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Investigan a radicales que causaron destrozos en Puebla, van por autores materiales e intelectuales (FOTOS y VIDEO)

Ana Lucia Hill, secretaría de Gobernación, aseguró que se denunciará a los autores intelectuales y materiales por los daños causados durante la marcha de este 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, entre quienes se encuentran funcionarios municipales del Ayuntamiento de Puebla.

Daños en propiedad ajena y agresiones serán los delitos que enfrenten los responsables de las pintas y los daños causados en inmuebles patrimonio histórico, durante su paso por la marcha de este 8 de marzo.

Recomendamos: FOTOS: así dejaron feministas los autos estacionados en Congreso Puebla

“Cometieron delitos que un gobierno que no se pueden tolerar… A esas mujeres encapuchadas les digo así no se reivindica a la mujer”, dijo la titular de la Secretaría de Gobernación.

En rueda de prensa, Ana Lucía Hill refirió que la intolerancia y violación al estado de derecho no puede permitirse en Puebla por lo que ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado los autores materiales e intelectuales de las pintas, destrozos a paraderos de RUTA, daños en inmuebles de gobierno y particulares, mismos que se seguirán por oficio, es decir sin la necesidad de que se interponga una denuncia penal.

Puedes leer: Feministas ‘radicales’ de Claudia Rivera detrás de destrozos en Congreso Puebla: Nora Merino

Asimismo, refirió que entre los autores intelectuales existen funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, sin revelar sus nombres, pues ya se encuentra bajo proceso de investigación.

Ana Lucio Hill se sintió decepcionada, molesta e indignada con los grupos radicales que causaron desmanes este día, al asegurar que estos actos no reivindican la causa de las mujeres.

Lee: Con sillones y escritorios de BARRICADAS impiden ingreso de feministas al Congreso (VIDEO)

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.