teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

José Juan recibió depa de 1.3 millones de contratista a quien asignó 25 millones en obras en Cholula

En un lujoso residencial que está en construcción en la junta auxiliar de Momoxpan, en San Pedro Cholula, José Juan Espinosa adquirió un departamento valuado en 1.3 millones de pesos durante su mandato como alcalde de este municipio.

 

El inmueble en construcción está identificado con el número 501 Edificio 8 ubicado en Diagonal Rancho San lsidro 3216-A. En la parte más alta hay una lona que promueve la empresa Alquitara, constructora que está a cargo del proyecto, situación que verificó en un recorrido MTPNoticias.

 

Lee: José Juan pide licencia como diputado ante orden de aprehensión en su contra

 

El departamento es una de las propiedades que forma parte de las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, tras las denuncias por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, que la Auditoría Superior del Estado (ASE) recientemente presentó en contra del diputado local.

 

En los archivos del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla se especifica que la transacción fue hecha el 4 de abril de 2017, cuando José Juan Espinosa se desempeñaba como alcalde de San Pedro Cholula (2014-2018).

 

 

Te recomendamos: Leoncio Paisano y José Juan encabezan lista de 21 exediles denunciados por la Auditoría por peculado (VIDEO)

 

El lujoso residencial es edificado por Comercializadora y Constructora Alquitara, bajo el nombre de Monte Sierra. El representante legal de esta empresa es Favián Enrique García Villegas, uno de los contratistas beneficiados del ex alcalde Cholula.

 

Vía transparencia, el ayuntamiento cholulteca tiene el registro que José Juan benefició al constructor con más de 25 millones de pesos de obra pública, en contratos entre los que destacan la remodelación de la Presidencia Municipal y acciones de bacheo.

 

Te puede interesar: José Juan acumula denuncias por fraude, enriquecimiento, peculado y sus cuentas públicas

 

El mismo constructor fue uno de los favoritos de Felipe Patjane, quien desde noviembre de 2019 se encuentra en prisión. Pues el ahora ex edil de Tehuacán entregó contratos por 27 millones de pesos durante los años 2018 y 2019 a través de otras compañías identificadas como Comercializadora Paseo del Rio y Comercializadora Industrial de los Ángeles.

 

La Fiscalía investiga el esquema de entrega del departamento del citado constructor al ex alcalde de San Pedro Cholula.

 

Los condominios del lujoso residencial están en preventa, porque las obras no están terminadas. El inmueble se encuentra atrás del centro comercial Explanada, a un costado del Periférico Ecológico.

 

Actualmente, las autoridades investigan el origen de propiedades valuadas en 138 millones de pesos, adquiridas por José Juan Espinosa a través de sus familiares más cercanos.

Por  Iván Tirzo/@TirzoIvan 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...