teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

José Juan se adueñó de los alrededores del penal de Cholula, a su paso como edil (FOTOS)

Una de las obsesiones inmobiliarias de José Juan Espinosa a su paso como presidente de San Pedro Cholula, Puebla, fue adueñarse de bienes en el centro de este municipio, en los alrededores del reclusorio.

 

En su periodo de alcalde (2014-2018), se notificó al Registro Público de Comercio (RPC) la adquisición de un terreno de 600 metros cuadrados valuado en 1.8 millones de pesos y una casa de 5.3 millones de pesos.

 

 

Los dos bienes se ubican atrás del penal de Cholula y están frente a la plaza comercial Lazcarro, que está valuada en 45.6 millones de pesos y de la cual él posee el 66 por ciento de las acciones; a un lado está el negocio familiar ASIS (Asistencia Final de Servicios Funerarios).

 

Recomendamos: Denuncian por peculado a José Juan, desvió 27.3 millones cuando fue edil de Cholula

 

De 2014 a 2018 cuando fue edil de una alianza morenovallista adquirió la casa ubicada en calle 3 Poniente número 725 en el barrio de Santa María Xixitla, que tiene 637.35 metros cuadrados de construcción.

 

 

El ahora diputado reportó que esta casa la adquirió mediante donación de sus padres Juan Espinosa Tecuatl y María del Carmen Espinosa Bortolotti, para posteriormente dejarla en manos de sus menores hijos, conservando para sí mismo el usufructo vitalicio.

 

El terreno se ubica en calle 3 Poniente 721 en el barrio de Santa María Xixitla. El político reportó ante el Registro Público que esta fracción también la adquirió por donación, por parte de su tío Enrique Espinosa Tecuatl, posteriormente la puso a nombre de sus hijos, de la que también es el usufructo vitalicio.

 

 

Los predios sobre los que fue construida la plaza Lazcarro pertenecían a su padre desde hace 40 años. Los terrenos anteriormente eran conocidos como El Gigante y la Huertecita con una superficie de 3 mil 570.46 metros cuadrados, ubicados en calle 9 Sur 110, esquina con 3 Poniente.

 

Te sugerimos: Empresas fantasma de José Juan usaron talacherías y terrenos como fachada (FOTOS)

 

Solo que fue en septiembre de 2016, como alcalde de Cholula, cuando quitó la antigua llantera para construir la plaza comercial, una tienda de conveniencia y un estacionamiento, con un valor de 45.6 millones de pesos.

 

 

En los mismos predios está la funeraria ASIS, a través de las cuales José Juan Espinosa se adueñó –también a su paso como edil- de un departamento de lujo ubicado en el edificio B con número 501 de la Diagonal Rancho San Isidro 3126-A en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, a un costo de 1.3 millones de pesos.

 

A través de ASIS también adquirió la parcela 154Z del ejido de Flores Magón en Atlixco, con una superficie de 20 mil 825 metros cuadrados a un precio de 1.6 millones de pesos y dos hectáreas en San Francisco Cuapan, en Cholula.

 

 

 

Fotos: MTPNoticias y Google Maps

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...