teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Leoncio Paisano y José Juan encabezan lista de 21 exediles denunciados por la Auditoría por peculado (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó denuncias penales en contra de 21 expresidentes municipales por la simulación de operaciones con facturas falsas, entre los que destacan Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa.

 

Esta mañana, el mandatario estatal señaló que en el caso del exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, la autoridad fiscalizadora detectó varias operaciones ilícitas como operaciones falsas a través de empresas factureras.

 

“Hay más que eso, es parte de los que presentó la Auditoría Superior del Estado junto con 21 denuncias de exalcaldes que se les detectaron operaciones simuladas con facturas falsas. Uno de ellos es San Andrés Cholula”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: José Juan acumula denuncias por fraude, enriquecimiento, peculado y sus cuentas públicas

 

Esto va de la mano con las dos denuncias presentadas por la ASE en contra del actual diputado local José Juan Espinosa que fueron reveladas por MTPNoticias, pues a su paso por la administración de San Pedro Cholula entregó contratos de licitación a empresas fantasma por más de 100 millones de pesos.

 

En cuanto al exalcalde Leoncio Paisano, el gobernador señaló que la alcaldesa Karina Pérez Popoca ya cuenta con una investigación en contra de la anterior administración por diversos actos de corrupción contra el edil y diversos funcionarios.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.