teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Jorge Cruz renuncia a ser magistrado ante investigaciones por obras fantasma en Capcee (VIDEO)

El magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez presentó su renuncia con carácter de ‘irrevocable’ ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Puebla, el cual la remitió al congreso, tras darse a la fuga por ser parte de los directores del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) investigados por el desvío de recursos por más de mil 259 millones de pesos durante las administraciones morenovallistas.

Este día ingresó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado el oficio 040/2021 dirigido por el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, donde notificó el deceso del magistrado Enrique Flores Ramos y la renuncia con carácter de irrevocable de Cruz Bermúdez.

Recomendamos: #MafiaFinanzas lavó 42.9 millones en cursitos para niños y obras fantasma del Capcee (VIDEO)

 

El pasado 11 de enero, el director editorial de MTPNoticias, Iván Tirzo dio a conocer a través de su columna Golpe Bajo, que el magistrado huyó del estado después de que en agosto del año pasado le fuera negado su amparo para no ser detenido.

Lee: Cruz Bermúdez, denunciado por desvíos de 300 millones en el Capcee

Cabe señalar que este mismo portal dio a conocer que durante el 2018 el Capcee destinó recursos públicos para la intervención de 170 escuelas, mismos que no fueron concretados, por lo que las autoridades en turno iniciaron una investigación donde detectaron un desfalco por mas de mil 259 millones de pesos.

Te puede interesar: Gobierno detecta 900 obras ‘fantasma’ en Capcee, van tras extitulares (VIDEO)

Todo esto durante las gestiones de Jorge Benito Cruz Bermúdez, Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León y Gustavo Guzmán Fernández, quienes se desempeñaron como titulares del Capcee durante la gestión morenovallista.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.