teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno detecta 900 obras ‘fantasmas’ en Capcee, van tras extitulares (VIDEO)

Son al menos 900 las obras fantasmas que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta ha detectado en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), razón por la que se denunciará tanto a los titulares como a administrativos y a proveedores de facturas falsas.

 

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, un día después de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) informara que investiga los movimientos simulados que se dieron en administradores pasadas desde este organismo descentralizado.

 

“Y ya, pues que salgan los del PAN a justificar: ‘Miguel Barbosa dice eso porque no da resultados’ (…), que hablen de eso, que se deslinden, que se deslinden de toda la gente del PAN que hicieron tanta porquería”, señaló el mandatario al recordar que los panistas luego alegan que no es verdad.

 

Lee: Ahora van tras Cruz Bermúdez, Diego Corona, y otros dos por desvíos en el Capcee

 

Aseguró que se gastaron millones de pesos en supuestas obras que no aparecen y para justificar pagos, compraron facturas falsas.

 

Las propias factureras también son investigadas pues para el gobierno, participaron en estas operaciones simuladas.

 

Recomendamos: Investigan a extitulares de Capcee por desvío de recursos para construir 170 escuelas (VIDEO)

 

Dentro de las investigaciones se encuentran Jorge Benito Cruz Bermúdez, Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León y Gustavo Guzmán Fernández, quienes fueron responsables de dicha área en los gobiernos anteriores.

 

Entre las investigaciones también destaca que 170 escuelas  no fueron intervenidas desde 2018 aunque se reportaron los gastos.

 

 

Por @MTPNoticias

Foto: Contraparte

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias