teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Cruz Bermúdez, denunciado por desvíos de 300 millones en el Capcee

El gobierno de Puebla denunció por presuntos desvíos de hasta 300 millones de pesos a los extitulares del CAPCEE, Jorge Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández.

Así lo anunció el secretario de Infraestructura del estado, Juan Daniel Gámez Murillo, al comparecer en el Congreso local por el informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Sin precisar el monto de las irregularidades que se atribuye a cada funcionario, refirió, este viernes, que las denuncias son resultado de una investigación que aún no termina, así que podrían detectarse más recursos faltantes.

En su exposición ante la Comisión de Infraestructura del Poder Legislativo señaló que en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) se detectaron varias obras que se pagaron y no existen.

Te sugerimos: ¿Huyó Jorge Benito Cruz de Puebla?

Algunas anomalías involucran la gestión de Cruz Bermúdez, exdirigente estatal del PRD y ahora magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien ocupó el CAPCEE en el mandato de Rafael Moreno Valle.

En el gobierno de Antonio Gali Fayad el titular del organismo fue Guzmán Fernández, quien ahora se desempeña como director de Planeación y Evaluación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) del gobierno federal.

Desde el año pasado Barbosa Huerta ya había advertido denuncias contra ambos exfuncionarios, e incluso Cruz Bermúdez tramitó un amparo para evitar su detención.

Solo 33 mdp para reconstrucción

En otro tema, Gámez Murillo reconoció que en 2020 su dependencia solo destinó 33 millones de pesos a la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo de 2017.

Los fondos, además, fueron de origen federal, del Programa Nacional para la Reconstrucción.

Recomendamos: Ahora van tras Cruz Bermúdez, Diego Corona, y otros dos por desvíos en el Capcee

Con los recursos se rehabilitaron 12 iglesias y dos recintos culturales, además de que aún continúan las obras en cuatro inmuebles más.

A esto agregó que apenas están en proyecto la reconstrucción de otros dos espacios culturales y cuatro religiosos, sin precisar de cuáles se tratan.

Crédito: e-consulta

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias