teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Inés Parra y trabajadores de Bienestar serán denunciados por incitar bloqueos contra el DAP

La diputada federal Inés Parra Juárez y trabajadores de la Secretaría de Bienestar a nivel federal están detrás de las protestas violentas en el interior del estado de Puebla por el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), por lo que serán denunciados penalmente por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

“Lo que les puedo decir en relación de todos estos hechos, de andar azuzando municipios, es que se van a presentar las denuncias penales correspondientes contra personas con cargo o sin cargo y todo se va a investigar, en Puebla se respeta la ley, se respeta a las personas, se respeta a las instituciones”, dijo el gobernador.

A la pregunta directa en su habitual conferencia de prensa sobre el actuar de la legisladora quien abiertamente ha incitado a la población de Zinacatepec, Tehuacán, Coxcatlán y otras regiones a protestar frenéticamente en contra de ese pago, el mandatario refirió que se harán las denuncias correspondientes, ayer pobladores de Coxcatlán y Zinacatepec tomaron una carretera, quemaron llantas y pararon el tráfico todo el día en un tramo de la Tehuacán-Teotitlán.

Lee: Azuzados por Inés Parra, pobladores de Zinacatepec se enfrentan a golpes con policías; exigen no pagar el DAP (VIDEO)

Cabe señalar que esta mañana los pobladores de Zinacatepec pretendían tomar el palacio municipal, pero se suscitó un enfrentamiento entre ambos grupos que ya está controlado.

Recomendamos: Pobladores de Coxcatlán, Zinacatepec y Nicolás Bravo causan bloqueos contra el DAP (VIDEO)

Ante esta situación el mandatario hizo un llamado a la población, en general, a “que se moderen que se tranquilicen y que actúen con prudencia y con diálogo”.

No obstante, tras los hechos que se han registrado en los últimos días reiteró que tomarán las medidas jurídicas pertinentes y lamentó la intromisión de personas que ostentan cargos pues las protestas son alentadas, comentó, por integrantes de la delegación de la Secretaría de Bienestar federal.

Te puede interesar: Rebelión contra el DAP: Coxcatlán, Ajalpan y San Gabriel Chilac revierten cobro

“Les pido a todos los poblanos con cargo o sin cargo pero sobre todo a quienes desempeñan una función pública que puede ser derivada de la elección popular como es ser parte del Congreso de la Unión, del Congreso del Estado, a que su conducta se ajuste a la ley, eso es lo que yo les pediría, porque aun cuando tengan cargo, tengan fuero, si su conducta no está ajustada a la ley se hacen acreedores de sanciones porque son sujetos de responsabilidades”, declaró.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.