728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Azuzados por Inés Parra, pobladores de Zinacatepec se enfrentan a golpes con policías; exigen no pagar el DAP (VIDEO)

Un grupo de pobladores de San Sebastián Zinacatepec, Puebla, se enfrentó a golpes con policías, la mañana de este viernes, azuzados por la diputada federal de Morena, Inés Parra.

Los habitantes comenzaron a quejarse del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), aprobado en la Ley de Ingresos para 144 municipios la madrugada del 24 de diciembre del 2021, luego de que fueran engañados por la legisladora.

Este jueves bloquearon la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán. Los quejosos tomaron la presidencia municipal para exigir que diera la cara el edil Mario Huerta Gómez.

Recomendamos: Pobladores de Coxcatlán, Zinacatepec y Nicolás Bravo causan bloqueos contra el DAP (VIDEO)

En la confrontación, al menos siete habitantes fueron retenidos por empelados del municipio, lo que elevó el enojo de los quejosos y comenzaron a golpear las puertas.

Al punto, arribaron granaderos del estado lo que no le gustó a los manifestantes y comenzó el enfrentamiento.

Puedes leer: Pobladores de Coxcatlán y Zinacatepec bloquean la Tehuacán-Teotitlán, protestan por cobro del DAP

Más tarde, los habitantes acudieron “represión” en esta protesta que es invitada por dicha legisladora, quien los ha engañado con que deben de pagar tarifas extraordinarias por el alumbrado público cuando no es así.

Este jueves también protestaron habitantes de Calipan y San José Tilapa, ambas comunidades de Coxcatlán, bloqueando la Tehuacán-Teotitlán, pues se rehúsan a pagar el DAP.

Lee más: Rebelión contra el DAP: Coxcatlán, Ajalpan y San Gabriel Chilac revierten cobro

La madrugada del 24 de diciembre del 2021, el Congreso del Estado aprobó que 144 municipios cobraran el DAP en sus leyes de Ingresos, mientras que Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula recibieron la negativa de la mayoría de los diputados locales.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias